miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Como hacer un curriculo para educar en casa?


¿Como hacer un curriculo para educar en casa?, Homeschool, metodos alternativos de educacion, escuela en casa, educacion en familia, curriculos Homeschool
Hoy les traigo la traducion de un artículo que me ha aclarado muchisimas dudas. 

Les cuento:
Hace unos días encontré este increíble artículo con consejos para los padres, sobre la creación curricular para niños educados en casa, escrito por Dr. James Masters (y traducido modestamente por mi) de la página homeschool-network. com.

 
Yo siempre me había preguntado como harían las familias que educaban en casa para organizarse, y este artículo me aclaro muchísimas dudas. Espero que les guste tanto como a mi, y que la traducción este a la altura.


"Desenmarañando las Preguntas sobre Currículos, para las Nuevas Familias educadoras en casa.

Una de las partes más difíciles de enseñar en casa es escoge el plan (o currículo) correcto. Cada año hay más proveedores de planes, cada uno de ellos reclaman para sí, ser extraordinario y la mejor solución posible. Muchos nuevo homeschoolers cree que ellos deben utilizar un plan formal que es semejante al sistema escolar público.

Afortunadamente, ese no es el caso – usted es libre escoger entre las muchas opciones. En este artículo, yo revisaré los métodos de crear currículos más populares y le daré algunas puntas para escoger el más adecuado para su familia.

Una cosa que debe tener presente al escoger un plan curricular es su estilo de enseñar y el estilo mediante el cual aprende de su niño. Algunos niños trabajan mejor con mucha estructura, mientras otros brillan cuando no son forzados por estructura. Algunos padres pueden encontrar que un método específico les funciona en su totalidad, mientras otros se sienten más complacidos usando y escogiendo componentes curriculares (o partes) de varios sistemas. Al principio, usted no encontrara "la" respuesta correcta para su niño. Correcto o equivocado, usted tendrá que escoger algo para empezar, pero las buenas noticias son que usted experimentará un poco y tendrá la opción de ajustar su plan cuando lo necesite. Si usted hace algo que no funciona - entonces deténgase y haga algo más. 

¡A diferencia de una escuela pública, usted no necesita contar otras personas para hacer y aprobar su proyecto!

A veces el cambio puede ser bastante pequeño, como permitir más libertad de elección para actividades diarias, y a veces puede ser bastante grande, como una decisión de dejar de utilizar un plan (o currículo) particular. De cualquier manera, la elección es suya.

Hay tres tipos de planes (o currículos) disponibles para usted como homeschooler:

1. Usted puede comprar un paquete con todo incluido que tiene todas las materias que usted necesitará para un grado (o curso) particular.

2. Usted puede comprar un plan completo para cada asignatura (o materia) de diferentes vendedores de planes (o currículos).

3. Usted puede crear su propio plan buscando y seleccionado información.

Exploremos estas tres opciones aún más.

1-Algunos proveedores de planes o currículos ofrecen todo lo que usted necesita para empezar su experiencia de enseñanza en casa. En estos paquetes están Incluido artículos como:

* Guías de Maestro
* Libros de Texto
* Libros de Trabajo
* Material de lectura Suplementario
* Hojas de Estudio
* Pre-Pruebas (o evaluaciones parciales)
* Exámenes
* Actividades y Experimentos
* Vídeo & Componentes de Audio
* Apoyo de Internet
* Soporte de Maestros Certificados   
* Cartillas de notas (hojas para crear un expediente)

Usted encontrará que algunos sistemas completos de currículos van más allá de materias, y apoyan y proporcionan realmente a un maestro asignado que distribuye el trabajo y proporciona retroalimentación. Ellos también mantendrán expedientes y proporcionarán un diploma al final de los estudios. Una vez más, esto depende enteramente  del proveedor específico.

Las ventajas de un plan completo son:

* Facilidad
* Suministradores Religiosos
* Estructura
* Encuentra requisitos legales
* Replica el modelo de la escuela

Las desventajas de un plan completo son:

* Coste Alto
* Mucho trabajo implicado
* Su niño puede que no disfrute el estilo ni la estructura
* Menos imaginación y libertad

2- Mesclado y combinado

A veces usted encontrará que usted quiere una parte de un paquete de plan (o currículo), pero no quiere otra. Muchos padres mezclan y combinan programas diferentes de currículos para materias diferentes. Por ejemplo usted puede decidir utilizar A Beka para matemáticas pero usar Calvert para ciencia o historia.

Las desventajas a este método son:

* Usted debe hacer más investigaciones independientes para determinar qué módulos usted necesita
* Los costes de componentes individuales son más caros
cuando son comprados fuera de un paquete entero de currículo
* Encontrar requisitos legales es ahora su responsabilidad

3- Hágalo Usted Mismo

Si usted decide crear su propio plan, el primer paso es decidir los métodos, los libros, el horario, y todo lo relacionado con la educación de su niño. Usted puede decidir tener un plan tradicional o no tradicional y puede variar los métodos a través de las materias o asignaturas.

En conclusión, el currículo es una decisión que debe hacer usted mismo. Puede comenzar y puede parar, puede mezclar y poder combinar, y para puede inventar dependiendo de las necesidades de su familia.

*** Lastimosamente la pagina sitada es totalmente en ingles, pero aun asi le invito a hacer un intento y pasar por la pagina Home School Network donde encontrara mucha más informacion y consejos sobre este tipo de educación.

Espero sus comentarios y sugerencias para seguir buscando, traduciendo y publicando articulos como este.