lunes, 23 de mayo de 2011

Feria Alternativa 2011


Que ver en la feria alternativa de valencia?





A principios de Junio tendremos la 24 edición de la Feria Alternativa de Valencia

He asistido otros años y te la recomiendo porque la oferta suele ser muy interesante. 

Desde organizaciones solidarias reclamando todo tipo de reivindicaciones, hasta ropa muy  divertida, todo tipo de bisutería, muchísimos libros, interesantes juguetes, lámparas, relojes, así como una gran variedad de objetos interesantes y llamativos, muchos productos hechos con material reciclado y una amplia oferta gastronómica. 


Un amigo me comento que veía los productos un poco caros, pero teniendo en cuenta que era todo artesanal creo que estaban en muy buen precio.

  De todas formas lo que más llamó mi atención fue la presencia de diferentes ofertas realmente para la familia. 

 Esta vez se repetiran esos estanes, con lo cual te los pongo por si te animas a ir. Me refiero a cuatro puestos que me llamaron mucho la atención. 


En primer lugar el puesto de SINA, con su venta de libros y camisetas sobre lactancia materna, pero principalmente con su grupo de socias alegres y dispuestas a dar cualquier información (a pesar del calor que hacía en esa esquina y un sol que se colaba por los huequitos del toldo) que pudiera ayudar a las madres y padres que se acercaban a su puestecito pidiendo información sobre Lactancia. 

Normalmente no vemos este tipo de asociaciones en las ferias y es una estupenda forma de hacer llegar a más personas el mensaje del amamantamiento... ojala muchas mujeres hayan recibido la información.



Cartel de Asesoria de SINA
También me llamó la atención los puestos de las escuelas libres. 

  Increíblemente habían tres ofertas aunque solo me detuve en dos de ellas: Donyets y Hort del Pí

Normalmente es difícil encontrar una, así que fue grato ver cómo iba cambiando la mentalidad hacia una educación más libre y respetuosa tan cerca de la ciudad.

Logo de Hort del Pí
Cartel del Donyets










Todos en la familia la pasamos muy bien, pues habían opciones de sobra para todos los gustos, por lo que el próximo año seguro regreso, y espero que ustedes también se animen a acompañarnos.
  
Por cierto, ¿conocen ustedes más iniciativas como esta, donde hallan ofertas para jóvenes familias?

No hay comentarios :

Publicar un comentario