lunes, 6 de junio de 2011

Retiran custodia a una madre por amamantar a su hija. ¿¿Estas cosas pueden ocurrir??

Varias organizaciónes en favor de la lactancia materna apoyan a esta joven madre en su lucha por recuperar a su hija.


Segun diversas fuentes de la blogosfera, y varios articulos de prensa, el IMMF ha retirado la custodia a una joven madre, entre otras cosas por no querer abandonar la lactancia materna. 

¿Puede ocurrir algo así??? ¿es esto verdad?

Pues, al parecer esta increible noticia es verdad. 


Segun muchos medios el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) no reconociendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera importante la lactancia hasta los 2 años de edad, así como la importancia del destete lento y progresivo en favor de madre e hijo/a a retirado la custodia a una madre por dar de mamar a su hija de 15 meses.

¿¿Increible verdad??

Pues al parecer tristemente cierto.

Varias organizaciónes en favor de la lactancia materana estan apoyando a esta joven madre en su lucha por recuperar a su hija.

Necesitamos del apoyo de todos para que pronto estén unidas nuevamente. 

¿Que hacer?

Desde facebook en una iniciativa llamada: Que el IMMF permita que Habiba amamante a su niña YA (enlace no disponible) están pidiendo que enviemos cartas de apoyo y reclamando por los derechos de madre e hija.

En esta web amormaternal encontraras varios modelos de cartas, así como una petición online, no dejes de firmar, necesitamos tu apoyo.

Si necesitas mas información, aquí te dejo artículos de prensa, y algunos de los blogs que están apoyando a Habiba.

Articulo de prensa publicado en la web actualidad.orange.es  (enlace no disponible) y otro en que.es

Webs y blogs que están presionando por que se haga justicia (esta lista aumenta a cada segundo y para ver la actualizacion entre en el grupo de apoyo en facebook)(enlace no disponible).

Recuperación de enlaces de blogs que reproducen y/o reflexionan sobre esta injusticia:


Desde aquí nos hacemos eco de la iniciativa que se esta llevando a cabo y los instamos a solidarizarse. Es solo una pequeña carta (que ya esta diseñada y no cuesta casi nada el envío) que puede ayudar muchisimo a esta madre.

Siguiendo la iniciativa del blog amormaternal, nos enlazamos con los blogs que apoyan a Habiba, y esperamos que este sin sentido, termine pronto con la union de madre e hija.

Si tienes alguna noticia de que esto no sea verdad (yo sigo esperando que no lo sea y que halla sido solo un malentendido), por favor contactanos... hasta ahora tristemente todo apunta a que si lo es :((

una abrazo a todos