jueves, 7 de julio de 2011

Primeros pasos hacia la palabra escrita (marzo)

Siguiendo la idea de trabajar con el desarrollo de la palabra escrita con mi pequeño voy a mostrarle varias de las fotos de los trabajos que ya ha realizado en meses anteriores.

Como comenté en un post anterior sobre mi programa para el proximo curso, llevo algunos meses jugando a escribir las letras con FR.

FR. se sabe las letras desde que tenia un año gracias jugar y jugar con mamá a leer, a los bits de Doman y principalmente a la película Leap Frog Letter Factory y a la página starfall.

Al principio solo imprimí algunas cositas de picassa y de letrilandia, pero después (respondiendo a su demanda de más y más material) hemos ido realizando un programita bien chulo de grafomotricidad al que le hemos incluido varias actividades que no estaban al principio.

Por ahora vamos montandolo todo en un mural que cambiamos más o menos una vez a la semana. pero no descarto para mas adelante actividades en otros soportes ;)

A continuación les dejo las fotos que tome de lo que hizo en el mes de marzo, en el que solo trabajamos en base a la letra A.

Primero montamos las letras A, mayuscula y minuscula de plastilina. Como se imaginaran, el lado derecho (amarillo) de la A la hizo mamá, pero todo lo demas lo hizo el peque ;)


Aqui unas foticos mas de cerca.



Este es el muraol completico de los primeros trabajos de FR. El avion, era para pintarlo, pero quizo recortarlo... y rasgarlo, y doblarlo... y despues volarlo ;) se la paso fenomenal.


Este fue el segundo grupo de actividades del mes de marzo, tambien con la A. No estaba muy interezado en pintar, pero si le encanto que las figuras del arbol y el armadillo fueran con la letra A ;)



***


No hay comentarios :

Publicar un comentario