viernes, 12 de agosto de 2011

¿QUE PAÑAL ESCOJO?



Manenken Pis en Belgica

       Las mamás primerizas nos planteamos siempre que marca deberíamos comprar y donde, pero mas allá de las marcas hay otras consideraciones que tal vez deberías hacerte con respecto a este importante punto. 

Las primeras y mas importantes, creo que deberían ser:


¿Quiero ponerle pañal a mi hijo o no?
¿Es indispensable el pañal?


Pues a la primera pregunta tienes que responder tu misma, pero tal vez te ayude saber que la respuesta a la segunda es NO.


El pañal NO es indispensable para un bebé, y menos para la mamá. 

Eso si, puede hacerle la vida más fácil... y/o mas difícil a ambos.


Cuando ponemos pañal a un pequeño todo esta seco... menos el pequeño, claro ... y las tareas del hogar son mas sencillas de realizar. No molestamos a familiares y amigos, y no presionamos al peque para que deje de hacerse pipí. El peque estará mas tranquilo, porque mama estará mas tranquila... pero debemos tener un especial cuidado con el tiempo que dejamos puesto el pañal.


ahhhh, pero el pañal cuesta una millonada... bueee ... que se le va a hacer, o gastas en pañal, o en muebles, pero si dejes al peque mucho rato con el pañal acabara con problemas en la piel.


Si no ponemos pañal tendrás que hacer educacion para la eliminacion. Y ojo, esto no es enseñar a un bebe de pocos meses a hacer mas o menos pipí, sino enseñar a la madre, padre y personas que conviven con el bebé cuando el niño necesita hacer pipí; o sea,  dejar que el bebé te enseñe como se expresa, como manifiesta con su cuerpo el deseo de hacer pipí.


Esto es lo ideal en mi opinión, pero si no es lo que usted desea hacer no se sienta jusgada por este post... yo tampoco lo hice. Una mamá debe hacer lo posible por hacer lo mejor por su hijo, pero no podrá hacer todo lo que desea, pues es humanamente imposible... Abra muchas mamás que consigan hacer esto, pero les falte otras cosa, así que si usted ve que esto no es para usted siga leyendo... que las opciones son muchas.


Llegados a este punto estaría escoger entre:


¿Pañal convencional o panal de tela?



Para este punto, mejor dirijete a este post de crianza natural donde lo explican estupendamente, pero te adelanto que después de haber usado e convencional ante mi desconocimiento de las opciones, yo escogería pañal de tela, jijijij


***

Si después de esto usted decide comprar pañales convencionales por la razón que sea, 
por favor, 
cambie frecuentemente a su bebé, 
utilize lo menos posible las toallitas limpiaculitos (cuando lo cambie intente lavarlo con aguita templada) y 
compre una buena crema por si se pela.

*(la maizena tostada es una excelente opción natural contra las rozaduras... si le interesa mas información de esto aviseme).

Muchos besitos y no se sienta culpable con la decisión que tome... 
siempre puede cambiar de idea si ve que no le resulta ;)
***

*