sábado, 1 de septiembre de 2012

¿¿Eres creativo??



Traducido de: “12 Most Striking Tendencies of Creative People” 12most.com via facebook.com/interestingengineering
 ***

*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Programa recien nacido Doman, de mi hija ER


Cuando mi hijo mayor nació, comenzamos el programa de estimulación de Glenn Doman. Bueno, realmente lo comenzamos con el programa físico y de ahí pasamos, cuando tenía 3 meses  y medio (directamente con el programas de matemáticas, y fuimos incluyendo los programas de lectura, enciclopédicos e idioma, con 2 meses de diferencia cada uno)

No creí prudente hacer el programa del recién nacido, puesto que no tuve la oportunidad de leerme el manual con tiempo, ni de preparar nada.

Esta vez ha sido un poco diferente ;)

Con Ela R. no es que haya sido muy consistente. Con 2 pequeños en casa el tiempo tampoco abunda y teniendo en cuenta los cólicos de los primeros meses pues lo hemos hecho de forma poco consistente, pero como dice una amiga (mejor algo aunque sea poco, que nada).



Actualmente estamos teniendo en cuenta el programa del recién nacido, y pronto comenzaremos con el programa de matemáticas (posiblemente para los 4 meses).

Resumiendo, estos son algunos de los progresos que va realizando mi pequeña ;)

Programa Fisico

(Movilidad) Esta en la etapa 1 del desarrollo.

Esto a sido poniéndola en la pista de arrastre unas 3 veces al dia o menos,  y colocándola sobre su pansa gran parte del tiempo que pasa acostada. Hace la pista de arrastre (que esta inclinada aun) en pocos minutos y ya lo hace casi siempre con una sonrisa (o sea que esta siendo mucho mas fácil para ella).
(Manual) Se
cuelga de los pulgares y para sentarse y pararse. Esta es la actividad que ella mas disfruta. Éstá en la etapa …., el siguiente paso será que logre colgarse de forma independiente.
(Balance) hemos estado haciendo algunos
ejercicios vestibulares: oscilación típica / transporte / movimiento. La buena noticia es que ya no se asuta cuando se le levanta o se baja, ahora en cambio lo disfruta y sorrie cuando papá juega con ella “Ela arriba”, “Ela abajo.

Programa Sensorial

(Visual) La visión de Ela R. a crecido rápidamente y ya puede ver a cualquier persona de una habitacion a otra, asi como los pequeños detalles de las sabanas.

Esta en la Etapa 3 (donde se aprecian los detalles dentro de una configuración) y estamos estimulandolas visualmente con algunos
"bits" tarjetas de figuras planas con algunos detalles .
(Táctil) Ela R. esta en la etapa 3 del desarrollo táctil.

Ahora disfruta sintiendo diferentes texturas y sensaciones de cariño.

(Auditivo) Se encuentra en el  en la Etapa 4 (acabamos de transitar la etapa 3, o sea ya diferencia sonidos alegres de tristes y algunos mas como, curiosos, ansiosos, etc).  No hemos tenido que utilizar ninguna bocina o corneta para los primeros niveles de estimulo, pues mi madre (a la cual visitamos mucho) tiene un perro sumamente desagradable (es muy nerviosos y ladra como si hubieran 10 perros en casa), con una voz muy aguda y penetrante.

Social

(Lenguaje) varias veces al día y aprovechando todas las oportunidades posibles, hablamos con ella. Todos en la familia disfrutan viéndola hacer sus gorgeos e intentar hacer la musicalidad de las palabras que le pronunciamos. Es escuchada y se le habla directamente, por lo que la conversación se realiza en ambas direcciones ;)

Mi hijo mayor ama a su hermana y le dedica muchísimo tiempo a pesar de ser muy pequeño (casi 4 años). 

Juega mucho con ella y conversa, le hace morisquetas… verlos comunicándose tan fácilmente me maravilla. Los amo con todo mi corazón y me llenan de alegría dia a dia.

Creo que él es quien mas la estimula realmente, con su alegria y sus juegos, jijijijijij...

Ambos estan aprendiendo muchisimo uno del otro... y nosotros, sus padres de ellos.

***

*