viernes, 10 de mayo de 2013

Carnaval de blogs: Semana 1




el mundo


Esta semana comenzamos con el carnaval de blogs  propuesto por Familia en tribu, y convocado desde este mes de mayo de 2013.

Por si alguien mas esta interesado en apuntarse, esta es una de las frases que puedes leer en la convocatoria:

El objetivo es mostrar al mundo nuestro estilo de vida y educación.
De compartir entre nosotros experiencias y conocimientos, así que cuentas con la libertad de escribir y participar con nosotros siempre y cuando cumplas las reglas anteriores.

¿Qué te parece?

A nosotros nos ha motivado mucho y aunque no llevamos mucho tiempo transitando este camino nos sumamos para compartir experiencias.

Cada semana se hablara de un tema y el de esta semana es:

Semana 1:¿Quien educa en casa?
Un pequeño homenaje a ti que educas en casa.

… y resulta que es un tema interesante y tan corto o tan amplio como se quiera, porque cualquiera que quiera, puede educar en casa. El compromiso es con nosotros mismos y con nuestros hijos, y esto lo adquirimos desde que decidimos ampliar la familia, o sea, ser mas de 2, más que una pareja y convertirnos en 3 o en 4 o en todos los que queramos. 

Casi desde que nuestro hijo está en la barriga y comenzamos a sentirlo (y a veces mucho antes) empezamos a pensar ¿cómo vamos a proveerle instrucción?, ¿cómo vamos a prepararlo para la vida?, ¿cómo vamos a educarlo?, ¿que queremos para ellos y para su presente y su futuro?, ¿cómo queremos que sean y que debemos hacer para ayudarlos a que lo logren?

Y nos encontramos con las mil y una opciones, porque somos muchos seres humanos en el mundo, y todos tan iguales, pero tan diferentes…

Conozco mucha gente que educa en casa, mucha gente diferente, porque como cualquier tendencia educativa, nada tiene que ver con la persona, sino con su forma de ver la educación y que quiere para sus hijos. 

Por lo tanto educando en casa puedes encontrar gente flaca, gorda, altos, bajos, de raza blanca y de raza negra, nacionales, extranjeros, religiosos o ateos, de izquierda y de derecha, ecológicos y consumistas, serios y bromistas; siendo profesionales, o sin tener casi estudios convencionales; con niños pequeños y con niños grandes, con un solo hijo o con dos, o con muchos hijos; con mucho dinero, con poco o casi nada, o simplemente de clase media, con niños con necesidades especiales y con niños normales, con niños movidos o tranquilos… en fin, familias de todo tipo y con todo tipo de vidas.

Así como  las personas y en general las familias que educan en casa son tan variadas, así mismo lo son los motivos, pero al final y concluyendo educamos en casa porque creemos que es lo mejor para nuestros hijos.
Así como algunos elijen colegios religiosos, o privados o públicos, o bilingües, o escuelas libres, o escuelitas de pueblo, o escuelas diferenciadas, nosotros elegimos esto.

Nosotros somos tan normales y tan diferentes y peculiares como todos, jijiijijiji
¿y tú, que opción educativa haz elegido para tus hijos y porque??

***