viernes, 29 de noviembre de 2013

Como organizar el programa de estimulacion de tu bebé??



Hace 5 años comence con la estimulacion temprana de mi hijo y aun hoy la implemento con mi hija pequeña de 1 año y medio.

Buscando en las redes encontre el metodo Doman, mucha informacion, blogs, comunidades, y muchos amigos que aun conservo.



He adaptado cada programa a cada niño y a cada edad de estos , porque ningun niño es igual a otro, y ningun momento de vida de los padres es igual a otro... y lo bueno del programa de Doman es que todo el tiempo se insiste en que los padres somos los que mas conocemos a los niños y sus necesidades... y en nuestro amor inmenso reconocemos que nuestros niños son unicos y especiales.

De todas formas y teniendo en cuenta que la mayoria de las veces nos vemos desbordadas con el nuevo bebe, aqui les dejo algunas de las recomendaciones que me hubiera gustado que me dieran.

¿¿Como Empezar con el programa de estimulacion para tu bebe recien nacido??
 
Mi recomendacion sería de empezar en este orden:

1.- PROGRAMA FISICO (al principio es muy sencillo de preparar, no hace falta casi material complementario, solo leerte el libro y empezar a hacer los ejercicios y/o cambiar tu vision de ver el desarrollo fisico de tu bebe)

2.- PROGRAMA DE MATES (inmediatamente) - (en la cuenta de mates hay presentaciones de puntos para comenzar y tambien estan los resumenes... puedes imprimirlas, pasarlas con la compu o combinar ambos metodos, como te guste mas pero te recomendaria que imprimieras las tarjetas de puntos porque puedes sacarles mucho juego, te serviran por 1 o 2 años)--- puedes utilizar tambien el programa de la junta de extremadura

3.- PROGRAMA DE LECTURA (2 meses despues de empezado el de mates, asi el bebe se acostumbra a el programa de mates y por otra parte tienes tiempo de preparar e material) - (este programa es de solo palabras, sin imagenes... tienes multitus de palabras para comenzar en la cuenta doman1, y creo que tambien hay en la doman2. puedes imprimirlas o pasarlas en la compu... pero te recomendaria que imprimieras las primeras 200 al menos, pues es mucho mas comodo)--- puedes utilizar tambien el programa de la junta de extremadura

4.- PROGRAMA DE MUSICA (igual que el anterior... necesitaras tiempo para montartelo asi que lo mejor es esperar 2 meses despues de empezado el de lectura)

5.- PROGRAMA DE SEGUNDO IDIOMA.- (2 meses despues del de musica) - (elije con calma que idioma quieres enseñar revisa en las cuentas comunes y los correos anteriores cuanto material hay y que te conviene mas. ten en cuenta que si no eres nativa o tienes alguien sercano que lo seas necesitaras mucho material extra... no solo las presentaciones)

6.- PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS ENCICLOPEDICOS .- no te apures en empezarlo, al contrario de lo que muchas pensamos es el que al final haras con mas gusto y casi terminara opacando/solapando a loos demas... asi que no te apures en empezar pues una vez comenzado dedicaras casi todo tu tiempo a este ;)
***

Espero que les sea de utilidad.

***

*

No hay comentarios :

Publicar un comentario