viernes, 17 de enero de 2014

Grupo de apoyo

Desde el año pasado hemos comenzado, primero timidamente (como suele comenzar todo) y luego con muchisimas fuerza nuestro grupo de apoyo. 

Un grupo de apoyo a la crianza, a la familia, a la educacion.

Un espacio emocional donde crecer, donde compartir ideas, debatir, jugar y donde socializar como familias.


Bueno, pensandolo bien, no comenzamos el año pasado... realmente comenzamos esta andadura en el 2012. Cuando eramos solo 4 familias y luego se nos unio una mas... 5 peques de edades similares, a los que luego sumamos 2 mas ;)

A mediados de 2013 con la ayuda del verano que con su energia renovadora todo lo puede, las cosas cambiaron y se nos fueron sumando mas amigos recien conocidos en las redes sociales. 

Amigos con ideas diferentes, alimentacion diferente, religiones diferentes, nacionalidades e idiomas diferentes, niños de edades diferentes, proyectos de vida diferentes, pero con unas ideas de crianza y educacion en comun... y creo que eso es lo mas importante. 

No importa cuantas cosas te separen de los demas, lo importante es encontrar que nos une, que nos hace grupo y nos identifica.


Siguiendo estas ideas es como a crecido y evolucionado este grupo de familias, que ahora hacemos actividades regularmente 2 o 3 veces por semana.

Al principio en parques publicos y actualmente en sitios techados para guarecernos del invierno.

Y asi mismo, aprovechando nuestra diversidad, vamos programando talleres semanales y escursiones varias. Encuentros de proyectos de los niños, y nos vamos vinculando cada familia segun su disponibilidad.

Haciendo de este gran espacio llamado mundo, nuestra casa.


***

*

No hay comentarios :

Publicar un comentario