viernes, 18 de julio de 2014

#1-Organizate





Image courtesy of Rawich / FreeDigitalPhotos.net
 Cuando estas criando y educando a tus hijos, la mayor parte del tiempo sientes que detrás de ti alguien va desasiendo todo lo que haces, y si tienes más de un hijo la sensación es agotadora, así como agotadora es la realidad.


Educar en casa (haciendo homeschooling, afterschool, carschooling, flexiscooling o cualquier modalidad) o reforzar aquello que hace tu pequeño en el cole resulta aun más agotador, pues al responsabilizarte personalmente de la instrucción y la educación integral de tus retoños cargas con un mundo de cosas, como si fueras alguna especie de gigante.

Image courtesy of Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net
 ¿Te ha pasado verdad?


 La procrastinacion a veces nos  mira desde el Whatsapp, otras nos llama desde la cocina, o nos atrapa desde el cansancio, o se disfraza de esa llamada que entra sin ser esperada.


Yo también he estado ahí. 

En ese lugar donde no sabes cómo salir, donde no sabes que hacer primero y que después, donde todo parece un mundo infranqueable de cosas por hacer y donde no haces realmente nada… o al menos eso parece.


Una de las primeras cosas que hice, cuando me vi súper agobiada por la situación, fue crear un Organigrama de actividades (o sea creé una Agenda).


Si. Una agenda para mis actividades diarias usuales, o super necesarias.

Image courtesy of dan / FreeDigitalPhotos.net
  Y dividí estas actividades en pequeñas porciones para cada día:


¿Qué consideraba que mis hijos deberían aprender cada mes, o cada año?


… y lo apunte.


¿A qué cosas quería exponer a mis hijos para desarrollar en ellos interés por muy diversas cosas?


Apuntado también


Esto y muchas otras cosas que no quería que se me pasaran por alto formaban parte de mi cumulo de papeles sin conexión ni sentido.

Image courtesy of Simon Howden / FreeDigitalPhotos.net
 
Pero el tiempo lo pone todo en su sitio. Y llega un momento en que comienzas a conectar todo aquello que has aprendido, para dar paso a algo nuevo y mágico que te guie realmente en tu camino. Y eso fue lo que me pasó.


Se unieron mis conocimientos de planificación curricular (fruto de los muchos años como docente), mis estudios sobre pedagogías alternativas, mi experiencia personal con la estimulación temprana, el apoyo de mis mentoras, los muchos años ayudando a otras madres a organizarse mediante entrevistas personales y finalmente creé un Curso-Membresía con todos estos conocimientos en forma de sistema digerible, para que otras madres no tuvieran que pasar por todo lo que yo pase, sino que en el plazo de 3 meses lo tuvieran todo claro, sencillo y ordenado.


Así fue cómo surgió mi programa de planificacion estratégica para madres comprometidas con la educacion de sus hijos: “Crea tu organizador deestudios y libérate de enfados y reproches”.


Desde mi propia necesidad, desde la experiencia y desde mi vocación de ayudar a otras madres.

 Y…  ¿Que es este Curso-Membresía?

Es un sistema de Planificacion Estratégica, creado para apoyar a otras madres a crear su propio sistema de organización, mostrándole un amplio abanico de opciones de donde escoger (sin importar cuales métodos educativos utilicen, cual es la edad de sus hijos, o que cantidad de hijos tienen).


Este es un sistema para mujeres como nosotras, para madres  comprometidas con la educación de sus hijos y que necesitan establecer rutinas viables para las necesidades especificas de su familia.


Así que te invito a que te unas a mí en este viaje, de donde saldrás completamente trasformada y con toda la informacion para que puedas crear desde una planificacion integral para mamás, una planificacion curricular (con el Metodo Montessori, con la Pedagogia Waldorf, con el Metodo de Charlotte Mason, con el Metodo de estudios por Proyectos, con Metodos de estimulacion temprana y mucho más) hasta una planificacion estrategica de los pasos a seguir para que el proximo año escolar sea un exito.

¡¡Comenzamos el próximo lunes 4 DE AGOSTO!!

Image courtesy of graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net


***