miércoles, 13 de agosto de 2014

Rincones de aprendizaje 2014-2015



Image courtesy of jannoon028 at FreeDigitalPhotos.net

Esta semana es el Blog Hop de iHomeschool Network y voy a compartirles mis ideas para los espacios de estudio de nuestra familia el próximo curso escolar.

El año pasado (y el anterior) acondicione un espacio precioso (al menos para mí, jijijiji), lleno de juguetes educativos, y con obras de arte (de mi hijo) en las paredes, una alfombra en el piso, y todo al alcance de la mano.

Tenía muchísimo espacio y por consiguiente también acondicioné otra habitación para hacerla mi oficina. Y en ella coloque mis archivos de estudio, mis programas, el material… o sea que tenía el espacio soñado… o al menos eso creía yo.

Pero resulto que los peques solo querían estar en mi “súper espacio de estudio” para regar y en cuanto podían escapaban para cualquier otra área de la casa.

O sea, mis hijos me enseñaron una de las principales lecciones de cualquier madre debe aprender. El mundo es el área de estudio de los niños. Y cada espacio de la casa donde vivan niños, debe tener áreas acondicionadas para que ellos puedan disfrutarlas… pero desde la simplicidad.

Menos es más. Y si le damos una vuelta de tuerca divertida a este dicho, tendremos que “menos cosas y más naturaleza, es sinónimo de diversión garantizada.

Este año he decidido derribar las paredes, eliminar los muros, alejar los -no toques- y -deja eso-, abrir puertas y ventanas y salir al mundo.

Mis hijos me lo han pedido con sus ojos y con sus manos, así que hemos decidido que este año vamos a estudiar en la mesa de la terraza (con el fresco en la cara), y cuando no pueda ser por el frio vamos a pegarnos a la pared de cristal para estudiar sin perder un segundo del mundo exterior, vamos a escribir en el suelo, a leer en la cama, a multiplicar en la arena, a debatir sobre ciencias junto al árbol, o el rio. Vamos a vivir los conocimientos, para que se queden, prendan como una tierna semilla y crezcan durante todo el año, floreciendo sin importar la estación.

No es que no lo hiciera antes, pero mis hijos (principalmente mi hija y su gran sensibilidad por todo lo quela rodea) me han demostrado que me estaba quedando corta.

Así que... planificado está.

Este año vamos a volar mientras aprendemos…

***
Si quieres otras ideas para planificar tu espacio de estudio puedes leer los siguientes post:




-Organizar una casapequeña para criar niños felices y motivados


***

 Recuerda dirigirte tambien a iHomeschool Network para conocer muchas más ideas de otras madres.

Image

***
Si necesitas ayuda con tu organizacion, preguntame por la SESION DE CORTESIA GRATUITA...


***