martes, 19 de agosto de 2014

¿Por que utilizar un Portabebe? - Descuento #1





 Vamos a hablar primero de: ¿Por que utilizar un Portabebés?


(jijiji, seguro ya vas imaginandote de que va la cosa... no, en serio, te recomiendo el articulo si tienes alguna duda sobre los portabebes. Y si conoces alguna madre reciente o que aun este esperando a su bebé y que no sepa nada, o sepa muy poco de porteo, compartelo con ella, por favor)



Estamos programados para tener hijos muy inmaduros, que nacen antes de tiempo y necesitan nuestra atención y nuestro cuidad en todo momento. Cuando nuestro bebe nace, nos necesita. No necesita que lo Malcriemos, sino que lo Biencriemos, ofreciéndole todo lo que necesita.


Porque un bebé, necesita cercanía con su madre, necesita apego, cuidados y atención para poder desarrollarse plenamente en un ser humano independiente, inteligente, y un adulto pleno en general.


Es increíble como un bebé puede darnos múltiples señales de aquello que necesita, y que muchas veces por la presión cultural se le suele negar.


¿Pero realmente, qué es lo que más necesita un bebé?


Un bebe necesita a mamá.


Las madres vienen configuradas evolutivamente para proporcionarles todo lo que su hijo necesita. Calor, comida, amor…


La temperatura de la madre estabiliza la del bebé, su ritmo cardiaco, ayuda al corazón del bebé, su respiración, le recuerda al cerebro del bebé que no debe dejar de respirar, sus cariños estimulan su piel, su voz sus oídos, su pecho preparan su alimento, sus besos lo recogen los gérmenes del cuerpo del bebé y en su propio cuerpo prepara los anticuerpo que luego pasara con su leche…


Durante años, los seres humanos han mantenido a sus hijos cerca en telas, sacos, pañuelos y todo tipo de artilugios, para proporcionarles el mayor beneficio fisiológico y psicológico.


Los portabebés, esos estupendos inventos que han pasado de siglo en siglo, de generación en generación y que han llegado hasta nuestros días favorecen la lactancia materna, porque mantienen al bebé todo el tiempo cerca de la comida ;) y apoya a la madre, dejando sus manos libres




Los portabebés mejoran considerablemente el aprendizaje del niño. Y esto sucede porque al ser porteado, el bebé está expuesto a la vida de su familia la mayor parte del tiempo. Esto no sucede desde el cochecito, donde los niños son obligados a mirar el cielo (me encantan las nubes, pero después de un rato quiero mirar otras cosas ¿usted no?), ni desde el parque infantil, donde se limita considerablemente el contacto con el mundo al estar entre rejas.



Los portabebés desarrollan el sistema vestibular del bebé… que por cierto, no tiene nada que ver con la entrada de la casa, sino que se refiere al sistema cerebral que detecta el movimiento y controla el equilibrio. Y esto sucede porque el bebé este en constante movimiento. Mamá se agacha a agarrar algo, camina, se voltea a ver lo que dejo detrás, saluda, baila, se alza para agarrar cosas, se inclina… y todo este movimiento tambien es percibido por el bebé y lo ayuda en su desarrollo, porque no solo lo ve, sino qu lo siente.

Mejora el sueño nocturno del bebé, porque al llorar menos durante el día están más tranquilos en la noche. 

Por otra parte confían más en que no serán abandonados, y saben que no necesitan llorar mucho, para que sus necesidades sean atendidas inmediatamente.

En el caso de la madre, disminuye la posibilidad de depresión postparto, al aumentar el contacto físico con el bebé, y por consiguiente la liberación de oxitócina.

Mejora el apego, y el vínculo entre los padres y el niño, en tanto el apego físico engendra apego psicológico.



Y ahora, despues de la explicacion de las ventajas de utilizar un Portabebes, voy a contarte mi Sorpresa de hoy.



Todo lo que te he dicho no solo viene de la información que puedes encontrar en muchísimos sitios (desde la historia, pasando por las tribus indígenas que aun pueden verse en el mundo, documentos científicos, hasta los comentarios de otras madres) , sino también por mi experiencia personal.


He porteado a mis hijos todo lo que he podido, y desde hace varios años confecciono PORTABEBES ARTESANALES para ayudar a muchas otras madres a mantener a sus bebés pegaditos a ellas, de la forma más comoda y segura.


Y... Esta semana estoy de fiesta.


Hoy cumplo años de casada y luego, unos días después es mi cumpleaños. Así que he planeado celebrarlo con todos los que me siguen, ofreciendo DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO DESCUENTOS Y SORPRESAS múltiples… ¿y que mejor que empezar por un descuento en cualquiera de mis portabebés?


Así que si estas pensando comprarte un PORTABEBES,  o quieres regalarle algo útil y original a una madre embarazada  (o con un bebe pequeño) TE OFREZCO UN DESCUENTO DE 5€ en cualquiera de mis portabebés (solo envío dentro de España).

Solo escríbeme y dime cual te gusta más. Puedes verlos en ESTA página.