miércoles, 19 de noviembre de 2014

6 tips para preparar una FIESTA INFANTIL estilo "fiesta intima"




Este es el ultimo articulo (para un total de 4 sobre fiestas infantiles, que puedes encontrar en la pestaña ORGANIZANDO) sobre que tipo de fiesta infantil es la mejor para ti y tu familia y cuales factores debes tener en cuenta.

Hasta ahora hemos hablado de:

El primer cumpleaños


7 tips para preparar una fiesta infantil estilo cena familiar.


11 tips para preparar una fiesta infantil estilo "gran fiesta"


Y hoy vamos a hablar sobre como preparar una pequeña fiesta intima para niños:

*Fiesta intima para bebés o niños.
La organización es más o menos la misma que para una gran fiesta, pero al ser enfocada en los niños (y los adultos ser simples acompañantes, o simplemente no estar) el lugar será mucho mas reducido y habra menos personas. 


-Gasto. Esto traera como ventaja que necesitas un presupuesto y un gasto de tiempo mucho menor (y en mi opionion los niños se lo pasaran mejor, jijiiji, porque la fiesta sera por y para ellos)


-Invitaciones. Prepara (o encarga) una invitacion divertida que tenga que ver con la tematica de la fiesta, o cimplemente con las cosas que le gustan a tu hijo (recuerda que es su cumpleaños, no el tuyo)

-Lugar. En estos casos es buena idea una ludoteca, en la sala de tu casa, en algun pequeño local, o incluso en un parque o el patio de tu casa, en dependencia de la cantidad de bebes, o niños.
Entre las ventajas de hacerlo en una ludoteca esta que ellos ponen generalmente los pasapalos o tentempiés (merienda infantil), la decoración, las animadoras, los juguetes y la música, además contrataras por un tiempo fijo, que te asegurara que tú y tu bebé no terminen extenuados. Por otra parte si acostumbras llevarlo a ese sitio (ludoteca, guardería o círculo infantil) estará más feliz aun, porque se sentirá en un ambiente conocido. 
Solo tendrás que llevar los regalitos y la piñata, si decides hacerla, aunque yo para niños muy pequeños no la recomiendo, porque terminan haciéndose daño en vez de disfrutarla. 
Entre los inconvenientes esta que es muy probable que te salga más caro que hacerlo en casa.
Si decides hacerlo en la sala de tu casa tienes la ventaja de que le evitaras al bebé (o niño pequeño) el estrés que le produciría un sitio nuevo. Además, podrás acostarlo a dormir, darle su comida favorita o llevarlo a un sitio de la casa mas tranquilo si ves que esta muy agobiado, así se relajara y podrá volver a su fiesta en cuanto se sienta animado otra vez. 
Entre los inconvenientes estará que tendrás que prepararlo todo tu… pero al ser para pocas personas el trabajo será más que agotador, gratificante.

Tambien tienes la opcion de hacerlo en un patio, o en algun parque o jardin publico, pero te recomiendo que tengas en cuenta la edad de tu hijo y la de sus amiguitos (muchos pequeños de 1 o 2 años no se sienten comodos en espacios muy abiertos).
  
-Menu. Ten en cuenta que las cosas que hagas son para niños pequeños, y los niños no comen todo tipo de cosas, así que pregunta a los padres si tienen alguna alergia, y prepara cosas sanas (trozos de fruta, gelatina, palitos de verdura, galletas, palomitas de maiz, rollitos de jamon y queso, etc.)

-Decoracion. Preparala con tu hijo, o si es muy pequeño, comprala en torno a un tema (bien sea en alguna tienda de fiestas, en un chino, o en forma de imprimible).

-Recuerdito. Regala cosas con als que los niños que has invitado puedan jugar (ten en cuenta las edades).

Espero haber ayudado a que tengas nuevas ideas para la fiesta de tu bebé o niño. 
¡Aaaah y no olvides la cámara fotográfica!

¿Quieres mas ideas para actividades con tus hijos?

Te invito a mi programa "Planifica tu año escolar mes a mes".

Si tienes cualquier duda, solo pregunta ;)