viernes, 7 de noviembre de 2014

7 tips para preparar una FIESTA INFANTIL estilo cena familiar.

Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

En estos días hable de fiestas infantiles para el primer año del bebé. 

Como ya sabes, actualmente tengo un programa llamado "Planifica tu año escolar mes a mes", pues una de las cosas que los padres me van pidiendo es que les ayude con la planificacion del cumple de sus hijos, haciendolo el tema educativo de ese mes.

Me han pedido actividades de diversas materias relacionadas con dibujos animados, actividades relacionadas con la naturaleza, actividades relacionadas con hadas bailarinas, con el color amarillo, con el futbol, e imagino que en los proximos meses sigan aumentando las ideas, jijijijij, porque el programa esta lleno de niños super maravillosos llenos de ganas de aprender.

Independientemente de esto, algunas mamis me han preguntado sobre el articulo que publiqué el mes pasado, sobre el primer cumpleaños de un niño y voy a comenzar a publicar ideas sobre los 3 formas de organizar un cumple (o sea los 3 tipos que mencione en el articulo).
*Cena familiar. 

Esta generalmente es una comida con los familiares más allegados, o sea que la celebración va dirigida principalmente a compartir con los adultos (aunque hallan niños) la alegría de la llegada del bebé.

Cosas a tener en cuenta:

-Invitacion
-Donde hacer la cena
-Cantidad de personas
-Menú casero o comprado
-Platos vasos y demas desechables, o no.
-Recuerditos para los familiares, o no.
-Fotos

Si decides hacer una invitacion personalizada, te recomiendo que la encargues a un profesional. Suelen ser muy baratas y si incluyes la foto de tu hijo, los familiares la guardaran con mucho cariño, como un bonito recuerdo. Yo encargo las mías en lavidaenrosapastel. La diseñadora las hace preciosas y tienen un precio super bueno.

minnie.
http://www.lavidaenrosapastel.com/?product_tag=invitacion
El sitio puede ser en casa, pero debemos tener en cuenta que si es en casa, alguien tendrá que hacer la comida, acondicionar la casa antes y limpiar despues… y esa persona no disfrutara mucho dela fiesta.
También puede escogerse un buen restaurante (donde ofrezcan una reducción del precio de la comida si usted paga una cantidad por adelantado por un número determinado de comensales). Por lo que tendrá que tener en cuenta la cantidad de personas y se seleccionara la comida con antelación. 

Si decides hacerlo en casa mejor utilizar desechables (así te evitaras tener que fregar cuando todo termine), si en cambio elijes un restaurante esta parte ya esta incluida en el precio.

para los recuerditos, si tu hijo es pequeño y hay pocos invitados, puedes hacer alguna manualidad donde deje su huella, o simplemente comprarlo en alguna tienda de articulos de regalo.

En cambio si tu hijo es mayor de 3 años puedes disfrutar muchisimo creando obras de arte junto a el que podra ofrecerle a sus parientes. Solo ten en cuenta que los pequeños se cansan rapido, asi que empieza a prepararlo con 1 mes de antelacion.

Como broche final tenemos las fotos.

No te olvides de hacer fotos con todos los miembros de la familia, principalmente con los familiares de mayor edad. Esta suele ser una oportunidad unica para reunir a la fimilia, asi que animalos a reunirse y tomarse fotos en conjunto. Ah, y recuerda llevar la camara y pedir a otros que tambien lo hagan, por si se te olvidara a ultima hora ;)

Espero que te haya servido.

En proximas semanas te compartire ideas para preparar los otros 2 tipos de fiesta que te comenté.

* Gran Fiesta infantil con amigos y familiares.

* Fiesta intima para bebés y niños pequeños.

 


Y recuerda que si necesitas ayuda para preparar actividades cada mes con tus hijos, puedes apuntarte en mi programa "Planifica tu año escolar mes a mes".