viernes, 27 de junio de 2014

PREMIO AL MEJOR BLOG AMIGO

Estoy encantada, dos blogs me han nominado a este estupendo premio.

Muchas gracias a Frikimama y a viviendoenbeta.




“Se trata de un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camadería, compañerismo, simpatía etc. de un colectivo, en este caso de bloggers.”

 Las normas de este premio son muy sencillas. Sólo hay que seguir estos pasos:


1- Nombrar a 10 blogs que merezcan este premio.

2- Contestar a una única pregunta: ¿qué es para ti la amistad?.

3- IMPORTANTE! Cuando utilices la imagen del premio, (bien en tu post, bien como gadget de tu blog), necesariamente tenéis que enlazarlo con este post 

http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html#.U5M3MnJ_u5I

Mi respuesta ¿Que es para mi la amistad?:

La amistad es una de las cosas más hermozas. Es la relacion entre 2 o más personas que no son familia de sangre, pero que sienten que pertenecen a la gran familia que forma la empatia, el afecto, el cariño y la camaraderia. La amistad es algo muy valioso, que aunque no siempre es para toda la vida, debe atesorarse como una de las cosas más valiosas del mundo.

Mis blogs recomendados:

http://www.lavidaenrosapastel.com/
http://yoeducoencasaytu.wordpress.com/
www.crianzadealtademanda.com/
http://adivinacuanto.blogspot.com.es/ 

http://www.maternidadcontinuum.com/
http://besosdemama.com/
www.minervaysumundo.com/
http://porteonatural.wordpress.com/
http://lashistorietasdemama.blogspot.com.es/
amandomicasa.com/


Ahora les toca a ustedes, visitense y disfruten del premio!!


Muchos besitos


miércoles, 25 de junio de 2014

Despidiendo el verano y separando tiempo para ti.



Image courtesy of Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net
 Una de las cosas que nuestros hijos (y todos en la familia) mas aman son las fiestas, la alegría, los juegos y el tiempo que disfrutamos juntos.


Ese tiempo que se pasa en familia y con amigos, compartiendo en la naturaleza, o simplemente estando ahí, unos para los otros.



Esa es una de las cosas más difíciles de disfrutar cuando llega el tiempo de clases. Es en esos momentos, donde parece que no hubiera mucho tiempo para casi nada y donde todos corren, muchas veces sin saber bien hacia donde. Tal parece que la gente no tiene tiempo para quererse.


Mamá esta apurada por las mañanas, las maestras están apuradas en el cole, hay que comer rápido, vestirse rápido, y rápidamente es de noche y hay que dormir


¿Como evitar que el niño que ya ha pasado por esto (porque fue el año anterior a clases) sienta un rechazo real al comienzo del nuevo curso escolar?



  • Antes de comenzar clases organiza actividades con los amigos de la escuela de tu hijo. Si, esos con los que no se ha visto mucho durante el verano pero que esta súper emocionado de volver a ver. Ahora que estas a tiempo, porque aun no termina el curso, llama pídele el teléfono a los padres y coméntales tu idea. Explícales que los llamaras un poco antes de comenzar el curso y así los niños podrás contarse todo fuera del ambiente escolar y entrar mucho más tranquilos el primer día.
  • Prepara actividades físicas con toda la familia, durante al menos todos los primeros fines de semana de los 2 primeros meses de clases. Así los pequeños podrán retozar y divertirse con mamá y papá recordando el verano, y disfrutando los últimos días de buen tiempo
  •  Abraza las tradiciones familiares, o comienza nuevas. Recuerda a tus hijos los días súper divertidos que les vienen por delante. Cada estación, cada mes, cada semana puedes incluir festividades que hagan de tu semana un momento para compartir y volver a encontrar la alegría de estar juntos.
  •  No solo los niños se sienten abrumados con el cambio de rutina que supone el comienza de clases. Nosotras las madres también solemos exigirnos mucho más de lo que realmente podemos manejar. Pues este también es un momento para que analices todo lo que te he comentado durante esta serie de post y recuerdes que si TU ESTAS BIEN, TU HIJO TAMBIEN LO ESTARÁ. Con esto me refiero a que no puedes, ni debes, olvidarte de ti, y tus necesidades, porque todo hijo quiere que su madre sea feliz, para el también poder serlo. 
 Con esto te quiero decir, que releas todo lo que te he compartido a lo largo de estas 4 semanas y además de organizar tu casa, organizar tu cocina, organizar el estudio de tus hijos y organizar tu verano, organices tiempo para ti.


Image courtesy of patrisyu / FreeDigitalPhotos.net

Prepara el desayuno de tus hijos con antelación. Prepara unos sándwich la noche anterior, o levántate 30 hora antes para dejarlo todo listo y sal a caminar en las mañanas. Una simple caminata a primera hora de la mañana hace milagros con el ánimo de cualquiera. Cuando llegues a casa no estarás soñolienta, sino que por el contrario estarás llena de vitalidad y podrás afrontar el nuevo día con energía renovada.



Comparte el libro que hace tiempo deseas leer y llévalo contigo cuando lleves a tu hijo a alguna extraescolar. Aunque tengas que esperarlo no sentirás que estás perdiendo el tiempo, porque estarás disfrutando de leer algo que hace tiempo querías leer.



Ten siempre a mano una pequeña libreta de notas (yo les recomiendo a mis alumnas que usen para ellas también el sistema de la “Libreta de preguntas”) pero en este caso para apuntar todas aquellas ideas, notas, direcciones, apuntes de rebajas, etc. que se les ocurran con respecto a la educación de sus pequeños y así no perderás ninguna de estas joyas.



Planifica (no es broma, colócalo en tu planificador y subráyalo si es necesario), al menos 3 horas a la semana para hacer lo que te apetezca. Salir con tus amigas, sentarte sin hacer nada en el sofá mirando el techo, leerte un libro tomándote un té, ir al cine con tu pareja… lo que TÚ quieras. 

¿Qué no tienes con quien dejar los niños? 

Pero mujer, ¿sabes lo que es un grupo de apoyo?... 

¿no?...  Pues ya va siendo hora de que lo aprendas ;)


***


Si necesitas planificar tu regreso a clases, puedes tener mi ayuda.


-Suscribiendote a mi programa Membresía “Crea tu organizador deestudios y libérate de enfados y reproches” que comienza su segunda lanzamiento el día 14 de JULIO

En este programa, tú misma podrás crear tu organizador, una y otra vez, utilizando todo el conocimiento que voy a brindarte, para que reconozcas tus necesidades y como cubrirlas (lo mismo si llevas a tus hijos al colegio, como si educas en casa y teniendo en cuenta una gran variedad de métodos de estudio). Y todo esto con un programa de 3 meses que te guiara de forma comoda y sencilla.


-O de forma completamente personalizada y enfocada a tu caso especifico, con mi ASESORIA ESTRELLA. Donde crearemos juntas, tú y yo, en solo un día, tú organizador de estudios para el próximo año escolar.


¿Qué me dices?


¿Estás lista para empezar un nuevo curso escolar completamente diferente?

Si todavia tienes dudas, te ofrezco una de las 10 plazas para una sesión de cortesia GRATIS por skype para conocernos y analizar como puedo ayudarte.  

Apurate, que cada vez quedan menos.


***


Para leer los otros artículos de esta serie dirígete a:



***

lunes, 23 de junio de 2014

"La vida en 100 fotos (foto 19)

¿Que tiempo hace hoy?

 Jugando y aprendiendo sobre el tiempo
 ***

Continuamos compartiendo tambien las fotos de Diana Lopez, que se ha animado a participar con nosotros.

Su aportación a: "La vida en 100 fotos (foto 14)"

***

Vaca

¡Vaya vaca más rara la que me está haciendo la foto!
 *** 


¿¿Te animas a compartir una foto cada semana con nosotros??


Pasos a seguir: 
  1. Cuelga en tu blog, 1 post semanal con la foto de algo interesante para compartir. 
  2. Titula el post: La vida en 100 fotos (foto ?). (Coloca donde puse el signo de interrogacion, el número de la foto que estes posteando.)
  3. Escribe en la parte superior de la foto el tema que quieres mostrar.
  4. Escribe bajo la foto algun comentario personal.
  5. Haz un comentario en mi post de la semana con el titulo (La vida en 100 fotos (foto ?) y comparte el link a tu post con tu foto (por favor, coloca el link especifico a ese post).
  6.  Yo, y todas las demas personas que compartan su foto aquí pasaremos por tu blog y colocaremos un comentario a tu foto y nuestro enlace para crear una red de imagenes.
Todos los que pasen por aquí podrán ver tu foto y revisar las estupendas cosas que tienes que compartir :)

*¿No tienes blog, pero quieres participar?,  No hay problema. Enviame tu foto con su titulo y comentario. Yo te la colgare en mi siguiente entrada de esta serie, aclarando que es de tu autoria.

¿Te animas a participar? 

***

*