viernes, 17 de octubre de 2014

El primer cumpleaños.

Image courtesy of Serge Bertasius Photography at FreeDigitalPhotos.net

 Cuando faltaban unos meses para que mi hijo mayor cumpliera su primer añito, empezó mi búsqueda de cómo preparar una fiesta infantil.

No tengo sobrinos, ni me había preocupado antes por las festividades de los pequeños de la familia, por lo que me toco todo desde 0.

Me volví loca pensando en cuál sería la mejor forma para nuestra familia y en el camino encontré muchísimos buenos consejos, pero poco adecuados para nosotros. Un amigo le comento a mi esposo que ahora empezaría su calvario, le dijo algo así como “¡no te imaginas lo complicado que es hacer una fiesta de niños!”… y yo tan inocente que pensaba que eso era coser y cantar.

Mi idea era que mi pequeño se divirtiera en su primer cumple, y de paso compartir esta alegría con amigos y otros peques aproximadamente de la misma edad de mi hijo, pero entre los consejos que me dieron amigos y conocidos descubrí que no todo el mundo concebía ese primer cumpleaños de la misma manera.

Comprendí que lo más importante para que el cumple del primer año del bebé, no fuera un súper estrés para los padres, era saber qué tipo de fiesta se quería hacer y para quien iba dirigida.

Resumiendo, teniendo en cuenta las condiciones anteriores hay tres tipos de fiestas infantiles:

* Cena familiar.

* Gran Fiesta infantil con amigos y familiares.

* Fiesta intima para bebés y niños pequeños.

Yo me decidí por la ultima y fue todo un éxito, el cumpleañero y los invitados la pasaron de maravilla ;)
 
Cuando me tocó hacer el cumpleaños de mi segunda hija repetí sin falta. Definitivamente este es el tipo de cumple que funciona para nosotros (al menos mientras nuestros hijos son bebes).


Ahora cuéntame, ¿Cuál has hecho o harías tu?

miércoles, 15 de octubre de 2014

Parques de Valencia

parques , diversion, juegos, valencia, familias, columpios, zona verde, descanso, niños
 
¿Sabías que una parte fundamental en la educacion de tus hijos es el contacto diario con la naturaleza? 

Es algo fundamental que no debes olvidar planificar y que debes en lo posible ofrecerle con esta regularidad (o sea diariamente) o al menos lo mas seguido posible.