viernes, 16 de enero de 2015

Libros PARA NIÑOS en ENERO




 Desde siempre hemos sacado libros de la biblioteca, pero cada vez son más las mamas que me preguntan que libros serían buenos para sus hijos.


No solo entre mis amigas, o clientas, sino que también me llegan preguntas sobre esto en Facebook.

Bueno, realmente me hacen muchas preguntas, jijijijii… preguntas sobre cómo empezar el HS, o como planificar el día a día escolar, o como planificar casa y escuela, cuando se tiene niños pequeños, o niños grandes, o más de 2 niños… cuales recursos serían buenos para aprender inglés, o francés, o alemán (yo no tengo ni idea de francés, o alemán, pero tengo la habilidad de encontrar todo tipo de cosas útiles en internet, y una gran red de colaboradoras a quienes preguntar), ¿que es mejor montessori o waldorf?, ¿porque mis hijos no recogen y como puedo enseñarlos a hacerlo?, y un montón de etc. pero esos otros mil temas lo dejaremos para otros artículos.

CHICAS, TENGO UN PROGRAMA EXCELENTE LLAMADO CREA TU ORGANIZADOR DE ESTUDIOS Y LIBERATE DE ENFADOS Y REPROCHES QUE COMIENZA NUEVAMENTE EN FEBRERO, DONDE PUEDO AYUDARLAS CON TODO ESTO Y CON MUCHO MÁS, NO LO OLVIDEN.

Así que, volviendo al tema de hoy, quiero compartirles algunos de los libros que vamos sacando de la biblioteca (pienso hacerles algunas reseñas cada 15 días), para que todas aquellas mamis que me preguntan (y para ustedes las que me leen, aunque no me hayan preguntado) tengan una guía de sugerencias de lectura para niños.
Primero que nada quiero contarles que mis hijos tienen 2 años y 6 años, así que mis sugerencias irán por ahí. 

Aunque las mamis que me leen tienen hijos de muy variada edad, quiero plasmar en estos artículos aquello que nosotros usamos, pero si necesitas ayuda con tu hijo de más o menos edad, ponte en contacto conmigo (puedes dejarme un comentario) y te cuento como podemos hacer.

Y tan, tan… estos son algunos de los libros que hemos utilizado en ENERO:

3 libros de anatomia para niños.



Este es libro pertenece a una enciclopedia del cuerpo humano, y a mi hijo le encanta porque tiene explicaciones sencillas, imágenes muy coloridas y detalles de muchas cosas de anatomía (que es uno de sus temas favoritos).


Este también pertenece a una enciclopedia como el anterior, pero tiene otros detalles, así que sacamos de unos y otros. Por suerte en nuestra biblioteca están estas dos enciclopedias completas, así que vamos poco a poco sacando libros cada 15 días más o menos.

Libro infantil anatomia
Vista interna del libro: Descubriendo nuestro cuerpo.

El tercer libro que aparece en la primera imagen es DESCUBRAMOS NUESTRO CUERPO, del que les comparto una segunda imagen.

Es un libro muy divertido, con solapas, cartelitos, chistes, etc. que tambien intereso mucho a mi hija pequeña.

Otros dos libritos de cartoné con pocas palabras y divertidas imagenes

Dos libros que pertenecen a grupos de libros, y por tanto nos va a suponer más tiempo de diversion son:

Dudú se viste (este fue el que más le gusto a mi hija).

***  

Y con esto terminamos por hoy. 

Espero que les haya gustado y que les aporte ideas y que los disfruten con sus hijos.

*** 


No hay comentarios :

Publicar un comentario