miércoles, 8 de julio de 2015

Analiza el pasado curso escolar y consigue que el proximo sea mucho mejor




El año escolar ha terminado.

Mamá (y papa) que me lees… ¿Cómo te sientes al respecto?
Es hora de revisar lo que hemos conseguido durante este curso y concebir nuevas metas para el próximo año.

Hay muchas cosas que no han salido como esperabas, ¿verdad?

Y es que, si te paso como a mí, que tenias muchas expectativas, planes y proyectos para este curso (en mi caso, para el periodo de tiempo de agosto a junio), muchas cosas tienen que haber salido peor de lo que creías, otras como las pensaste y otras seguro te sorprendieron favorablemente ¿o me equivoco?

Vamos a recapitular, y a integrar todo lo malo y lo bueno, para poder seguir adelante, y luego vamos a prepararnos para un año mucho mejor que el que acaba de pasar.

¿Cómo?

Con estos 6 simples pasos:

1.- Mira atrás y evalúa. ¿Cómo querías que fuera todo? ¿Cómo ha sido realmente?
2.- Ventila todas las cosas que necesites, y luego deja los problemas atrás (no sirve de nada cargar con pesos innecesarios)
3.- Convierte mentalmente todos los obstáculos tuyos o de tus hijos, en pruebas de superación.
4.- Identifica cuales fueron los motivos reales para que algunas cosas no salieran como esperabas (¿tenias expectativas muy altas o muy bajas?, ¿no distribuiste bien el tiempo?, ¿te cargaste, o cargaste a los demás excesivamente?). Esto te ayudara a que no ocurran nuevamente.
5.-  Procesa tus emociones (suelta todo lo que tienes por dentro escribiéndote una carta a ti misma, grabándote en audio, conversando con una amiga, o simplemente meditando) y luego deja lo que te molesta atrás para poder vivir el presente con alegría.
6.- Date un respiro… no eres perfecta, pero luchas cada día por serlo, y ya solo por eso, eres una vencedora.

¿Quién puede decir que haya tenido un año perfecto?... 

El que se le ocurra decirlo, seguro está mintiendo, o no se formo ningún propósito para esta pasada temporada y es súper optimista… porque la vida nunca viene como esperamos, y lo mejor que podemos hacer es estar prepararnos y pasarla lo mejor posible. 

***