lunes, 18 de enero de 2016

Límites u oportunidades, tu eliges

Limites u oportunidades, tu eliges , libertad de movimiento, libre movilidad infantil, desarrollo del bebé,


Los niños son como estrellas. Están tan llenos de energía que inundan todo a su alrededor.


La energía que desprenden abrasa todo lo que les rodea. Dan calor, alegría, movimiento y nueva vida a todo, pero también arrasan, arrollan y ponen patas arriba el mundo de sus padres y cuidadores.


Los niños pequeños necesitan tocar, probar, abrir y cerrar, subir y bajar, saltar, voltearse, abrazar y restregarse, arrastrarse, desordenar para entender el orden, romper para saber cómo están hechas las cosas, escuchar y ser escuchados… 


Limites u oportunidades, tu eliges , libertad de movimiento, libre movilidad infantil, desarrollo del bebé, Los niños pequeños necesitan moverse y explorar

El mundo es un sitio inmenso y maravilloso, y a la vez un sitio atemorizante y lleno de pequeños accidentes para ellos, y también para nosotros como padres, una vez que los tenemos. Y una parte importante en nuestra relación es la palabra NO.



La palabra NO es necesaria, porque los límites muestran los márgenes del mundo, trasmite la cultura, protege del peligro… pero es una palabra con trampa. Sin ella abandonamos, pero si sobra limitamos.


Limites u oportunidades, tu eliges , libertad de movimiento, libre movilidad infantil, desarrollo del bebé, Los niños pequeños necesitan moverse y explorar, la palabra no, es una palabra trampa


¿No te ha pasado que de pronto el NO deja de ser útil?


El problema es que pasan como un remolino y con nuestros No limitamos continuamente su instinto natural. Lo más sano para todos sería darle cosas que hacer, permitirle explorar, dejarle espacio y libertad de movimiento, dejar a su alcance, presentarle el mundo…


Tu casa es llena de áreas de juego, de emocionantes rincones, de artículos listos para soñar… 

Limites u oportunidades, tu eliges , libertad de movimiento, libre movilidad infantil, desarrollo del bebé, Los niños pequeños necesitan moverse y explorar, la palabra no, es una palabra trampa, mantener activos a los niños es el secreto para una familia feliz

Unos cajones de simples cazuelas pueden ser todo un set de batería, listo para el recital de la tarde. Tu set de higiene personal puede ser la herramienta perfecta para crear bellas obras de arte, el cajón de los calcetines guarda increíbles misterios matemáticos dentro, a través de una botella de plástico reciclada puedes mostrarle la magia del día y la noche y una caja de cartón puede ser el velero que los lleve a redescubrir América…
       
Las posibilidades son infinitas, y no necesitas mucho más de lo que ya tienes, solo un poco de ayuda con las ideas.

Juegos para niños de 0 a 5 años, Reto de actividades para niños, educacion desde casa, juegos para niños, desarrollo del bebé
 Especial para familias con niños de 0 a 5 años.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en enviármela. 

*** 
Noticias de educacion, ideas de juegos, experiencias con tipos de pedagogias, consejos a madres, enlaces educactivos

 Sígueme aquí, y aprovecha la OFERTA PARA SUSCRIPTORAS que estara vigente DEL 23 AL 27 DE ENERO DE 2016 y recibe regalitos, informacion de calidad e inportantes descuentos solo para suscriptores.

enviar newsletter gratis by Mailrelay 

*Aunque haya pasado el periodo de oferta especial, no olvides suscribirte, que todos los meses hay nuevos regalos, solo para suscriptores.
*** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario