jueves, 21 de abril de 2016

¿Cómo conseguir respuestas a nuestras necesidades como madres?




como conseguir respuestas como madre a nuestras necesidades de organizacion


Buenos días amiga mamá


 ¿Recuerdas que hace unos días te hablaba en mi boletín de correo, sobre la importancia de reformular las preguntas que nos hacemos para encontrar las respuestas correctas?


 A raíz de ese boletín, me han llegado muchos correos de mamás, pidiéndome que ampliara más sobre el tema, así que aquí voy a continuar donde lo dejamos... ¿Cómo conseguir respuestas a nuestras necesidades a través de la realización de las preguntas correctas?
 
Imagina que me preguntaras ¿cómo consigues la felicidad?


Y claro está, no podré responderte.


La felicidad es algo completamente diferente para cada persona. Con lo cual, no serás feliz con lo mismo que un hindú, o con lo mismo que alguien que viva en otra ciudad, o con lo mismo que tu vecino, o incluso que tu pareja… Todos queremos cosas diferentes.


En cambio, puede hacerte feliz las mismas cosas que a otras personas, pero esas cosas solo son una parte de tu felicidad.


¿Entiendes mi punto?


No concretar, te deja sin respuestas.


Cuando no te cuestionas a ti mismo, no haces las preguntas correctas, y no te mueves. Sigues en el sitio que no quieres estar.


Amiga Mamá, volviendo al tema del tiempo, a pesar de no saber claramente cuál es tu problema real con el tiempo, o para que necesitas tener más tiempo, voy a darte una pautas para que comiences a organizarte y a crear esa tranquilidad que necesitas para ser feliz. Si feliz. El ejemplo no fue por casualidad, sino que todo está relacionado con eso, ¿verdad?


Vamos a concretar todo lo que te comentado enunciando las acciones elementales que deberías realizar para organizarte mejor.


cinco tips de organizacion para madres

Parar es muy importante para ver con perspectiva.


De vez en cuando es sano detenerse a no hacer nada física ni mentalmente (aunque solo sean 5 minutos).


La vida es como la música, y así como necesita de notas, también necesita de silencios para crear bellas melodías.
:::


cinco tips de organizacion para madres
 Sería ideal poder hacerlo todo, pero ahora mismo necesitas saber que es lo más importante para ti, porque eso es lo único que no puedes dejar de hacer, con lo cual, define hoy mismo 1 cosa a la cual tu consideres que es la más importante (durante esta semana) y tienes que dedicarle tiempo ya.


Cada persona, tiene prioridades diferentes. Incluso para nosotras, las madres, varia muchísimo de una a otra. Y por cierto, mientras más concreta seas en tus prioridades, menos divagaras y más fácil te resultara organizarte y eso me lleva al siguiente punto.


Por ejemplo, mantener la casa limpia, compartir más con tu hijo, compartir más con tu esposo, hablar con tu madre, desarrollarte profesionalmente, dedicar tiempo a cuidarte…  Todas estas cosas son importantes y necesarias, pero si ahora mismo te sientes desbordada, concéntrate en la que consideras más importante… escoge una de estas o cualquier otra que se te ocurra, y define cuanto, como, donde…  para que lo hagas realidad, y no lo postergues más.
:::


cinco tips de organizacion para madres


Además de tus prioridades, también están aquellas cosas que tienes que hacer sí o sí.


Las cosas urgentes también tenemos que tenerlas en cuenta en nuestro día a día. Son esos imprevistos, o situaciones con los cuales todos lidiamos y que son inevitables.


No las postergues, porque puedes crearte problemas.
:::


cinco tips de organizacion para madres


Deja a un lado las distracciones.


Si tu problema es que te sientes agobiada con el tiempo, evita los ladrones de tiempo. Si, como lees. Evita las largas llamadas telefónicas, las horas “empleadas en redes sociales”,  “el tiempo con el móvil y con la tele”… 
:::


cinco tips de organizacion para madres


No te vale de nada leerte todo este artículo, si no vas a ponerlo en práctica.


Vivir es tomar decisiones, así que si quieres organizarte mejor, empieza a hacerlo YA.


Hasta aquí, este mini resumen de lo que deberías hacer para tener claro en que deseas organizarte, o cuales son tus necesidades…


Ahora, si deseas tener un  ejercicio claro y sencillo para poner en práctica estos 5 puntos, apúntate a mi lista y recibe en tu correo el el RETO GRATUITO, para que termines este curso y empieces el siguiente con buen pie: "Mamá lista para el nuevo curso escolar" que eviaré el 15 de mayo. 

Te espero!

*** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario