domingo, 10 de abril de 2016

Mamá organizada vale por 2



mama organizade vale por dos

Ser mujer implica organizar, educar, ser esposa, hija, madre... ser una misma, y mil a la vez...


Y con el tiempo, organizar la mayoría de las cosas empieza a ser, poco a poco sencillo. Vas aprendiendo y te distribuyes, pero hay un punto donde contrariamente a todo lo demás, cuanto más pasa el tiempo más tiendes a sentirte desbordada.

Este punto es la educación de los pequeños de la casa.

El problema es que hay cosas que nos superan, y sin una ayuda, que bien puede ser un tutor, un maestro auxiliar, o un mentor, esto es abrumador. Y más aún el hecho de que todo esto suele ser carísimo.

Seguro que te has hecho estas preguntas ya, ¿verdad?

¿Estaré haciéndolo bien?
¿Cómo hago para que mi hijo complete sus contenidos curriculares?
¿Cómo hago para que estudie?
¿Cómo planifico su día a día educativo?
¿Cómo hago para repartirme entre él y su hermana?
¿Cómo consiguen los demás tiempo libre?
¿Cómo es que otros se organizan tan bien y yo no puedo?


Pues te cuento que no estás sola.
Estas son algunas de las preguntas que me han hecho las mamas que me siguen desde el Boletín semanal, contestando a la encuesta que lance hace muy poco.

Ahora ha llegado el momento de ayudarte a ti, si me dejas, porque aprender es y debe ser siempre un disfrute, tanto para los hijos como para los padres.

Lo primero que tienes que hacer es reconocer hay zonas o áreas en la educación de tus hijos donde existe un problema. Identificar los factores que producen ese problema y plantearnos objetivos para salir de él, tomando acción para poder conseguir resultados reales en el menor tiempo posible.

Esto no es un secreto, pero seguro que no lo habías analizado tan profundamente… y necesitas hacerlo ya, pues mientras más tiempo pase, más difícil será para toda la familia.

¿Verdad que te gusta lo que estoy diciéndote?

Y entonces... ¿no te queda del todo claro?

Pues anímate a seguirme en mis Boletines, y te voy contando detalles que te ayudaran a organizarte mejor y conseguir esa paz familiar que hay cuando todo está funcionando como debe ser.

***