miércoles, 11 de enero de 2017

¿Que se llevó el 2016 y que trae el 2017?

¿Que se llevó el 2016 y que trae el 2017?,  planificacion, estrategia de organizacion, Bullet journal, Mastermind, plan blogger, planificacion anual, organizate, organizando el año, organizamos, planifiquemos, planificando, planes blog, plan familiar, plan de vida, organizacion estrategica,




Pues como dijera la famosa película “Lo que le viento se llevó”, el 2016 ha pasado ya y con él se han ido muchas cosas…


Ahora toca hacer balance, analizar, valorar y rápidamente planificar el siguiente año. Para saldar cuentas con nuestro pasado, organizar los sueños de futuro y empezar a vivir plenamente el presente, que es lo importante. Así que, con respecto al 2016 vamos a ver:



  • ¿Qué nos habíamos propuesto a inicios del año?

  • ¿Qué nos faltó?

  • Y lo más importante: ¿Por qué no lo conseguimos?


Para esto vamos a buscar nuestra agenda y revisar los propósitos que escribimos a principios de 2016 y a revisar (te acuerdas que te dije que escribieras tus METAS Y OBJETIVOS PARA EL 2016 )



Personalmente cumplí casi todas mis Metas, pero claro, llevo 3 años planificando en enero, y cada vez voy afinando más (que esto es todo un arte, amigos míos). Y digo casi, porque algunas de mis Metas no las complete al 100%, pero si en una gran parte (y estoy muy orgullosa del camino andado) y las 3 que no cumplí, fue porque a lo largo del año dejaron de ser importantes (mis intereses cambiaron y ya no tenían sentido) con lo cual las deje de lado y concebí nuevas metas.


Como ves, un objetivo (aun cuando lo escribes) depende de muchas cosas. Es tesón, son circunstancias, es planificación, y al final, no significa que estarás atada a él, sino que es una forma de comprometerte con tus sueños.



A ver, que te hago un resumen de lo que creo que me ha funcionado este año:



  • COMPROMETERME- Poner mis sueños por escrito

  • NO QUERER ABARCARLO TODO- Enfocarme en las áreas de mi vida que me piden a gritos un cambio

  • CREAR PILDORAS DE CRECIMIENTO- No pensar que puedo conseguir mis sueños con un único esfuerzo, sino dividirlo en pequeños escalones.

  • MEDIR EVALUAR Y VALORAR- Mis metas deben tener un punto de llegada (un final) sino me agobio y ni siquiera empiezo.

  • BUSCAR APOYO- Conseguí un amigo que criticara mi inactividad y me motivara a continuar, y me uní a un Mastermind.

  • DISFRUTAR DE MIS LOGROS- He conseguido hacer muchas cosas este año, y aunque es posible que no consiguiera completamente lo que había soñado (programado), estoy unos pasos más cerca de conseguirlo que en enero de 2016, así que estoy orgullosa de mi misma.

  • SER FLEXIBLE CONMIGO MISMA- Los sueños pueden cambiar, y por lo tanto, no insisto en completar las cosas que ya no te interesan (aunque las hubiera colocado como metas).


¿Qué te parece?


¿Cómo te ha ido a ti?



Por otra parte, estoy ya planificándo el 2017  y aunque no lo creas ya empece hace 1 semana.



A nivel Crianza/Educacion estoy empezando a hacer mi Agenda 2017 (igual que todos los años) y este año estoy probando con la modalidad Bullet Journal.


He incluido mis imprimibles de organización de estudios (ahora mismo estoy modificandolos un poco, por eso no pongo el enlace), y los de la AGENDA HOMESCHOOL DE MENI.


Mira cómo va:


¿Que se llevó el 2016 y que trae el 2017?,  planificacion, estrategia de organizacion, Bullet journal, Mastermind, plan blogger, planificacion anual, organizate, organizando el año, organizamos, planifiquemos, planificando, planes blog, plan familiar, plan de vida, organizacion estrategica, agenda Homeschool


En el área Trabajo, estoy haciendo un minicurso con Mónica Álvarez de PLANIFICA Y POSICIONATE 2017 y valorando inscribirme en otro, para reciclarme en temas de educación y nuevas tecnologías (me gusta hacer varios cursos al año, para siempre tener mejores cosas que ofrecer).


He hecho ya mi lista de Metas para este año, y he comenzado ya.



En el área Familia, voy a empezar hoy mismo mi FRASCO DE RECUERDOS 2017.


Esta es una idea lindísima que me compartió Yolanda, y consiste en colocar cada semana un papelito con algo bueno que te haya pasado con la familia esa semana, para al final del año, tener reunidos todos los recuerdos agradables y leerlos juntos en familia.




Y en las demás áreas aún estoy terminando de darle las últimas pinceladas, para tenerlo todo a punto.


¿Qué ideas tienes TU, para conseguir tus sueños este 2017? 

***