lunes, 13 de febrero de 2017

Manualidades de San Valentín para niños



regalar arte, dia de la amistad, postales de san valentin, manualidades con niños, dia del amor, manualidades dia del amor,

(Día del amor y la amistad)

El día de San Valentín, usualmente es visto solamente como el día del amor romántico, pero no necesariamente tenemos que encasillarnos en este único tipo de amor.

Para mí El 14 de febrero es EL DIA DEL AMOR. Si, con mayúsculas, porque es el día del amor romántico, de la amistad, del amor familiar… del amor en su máxima expresión.
 
No sé cómo tú lo veras, pero nosotros todos los años hacemos manualidades en familia para regalar ese día. Así dejamos a un lado la parte más comercial y en cambio regalamos a familiares, pareja y amigos cosas hechas con nuestras manos, nuestra mente y nuestro corazón. Porque el amor no va de comprar ;) va de compartir, de estar, de cuidar, de conocer y aceptar… ¿verdad?

Así que voy a darte algunas tips, de páginas donde tomamos ideas (años pasados e incluso este año), para manualidades con niños, ideales para regalos de San Valentín.


Cálmate con amor

Autor del Blog: Mary Catherine
Edades: desde bebes hasta adultos

Es una manualidad que puedes hacer con tus hijos de 4 años en adelante (siempre bajo tu estricta supervisión) o hacerla por tu cuenta y regalarle la botella terminada a tu bebé.


Regala espacios bonitos

Nombre original del proyecto: A Valentine Tree 
Autor del Blog: Kierste
Edades: 3 – 10 años

Con este proyecto puedes combinar un paseo por la naturaleza, la manualidad (marcar, recortar, agujerear, anudar el hilo), y la decoración. Luego regalarlo a algún familiar cercano como abuelas o tías, o dejarlo en casa como regalo para ustedes mismos.


Dulces Corazones

Nombre original del proyecto: Sweetie pie pops 
Autor del Blog: Sara Wells
Edades: 4 años en adelante

Este es un proyecto para la cocina, porque para San Valentín no puede faltar algo dulce, y tiene el plus de que en su mayoría puede hacerse con niños, con lo cual pueden compartir un rato muy divertido, mientras aprenden y crean un regalo para amigos y familiares.


Recuerdame en las mañanas

Nombre original del proyecto: Neon Coaster 
Autor del Blog: Eve Wolf
Edades: 5 años en adelante

Este es un proyecto muy sencillo con Hama Beads, pero que suele encantar a los peques… puedes hacer la figura propuesta aquí, o hacer corazones, cuadrados, etc… la imaginación es el límite. Solo recuerda probar una tasa sobre el proyecto, antes de plancharlo (para saber si cabe, o si necesita mas perlas).


Dibujame con corazones de ceras 

Nombre original del proyecto: Manualidades de SanValentín   
Autor del Blog: Melodijolola
Edades: 5 años en adelante

Una manualidad rapida y que te ayudara a reciclar. Despues de hecha, prepara bolsitas de papel de celofán, mete 3 o 4 corazones de cera terminados en cada una, acompañalo de una postal hecha por tu hijo y ya tienes regalitos para todos los amiguitos.


Bolsa de tela de amistad

Nombre original del proyecto: Painted Heard bag 
Autor del Blog: ¿?
Edades: 8 años en adelante

Con esta manualidad tienes la ventaja de que puedes hacer lo mismo una bolsa para adultos, que bolsitas para peques, que simplemente una postal, usando la misma técnica... incluso podrias adaptarla a niños mucho más pequeños si los dejas poner las manitos completicas sobre la tela (solo ten cuidado de fijar bien la plantilla, y usar pintura de tela no toxica).


Regala Arte

Nombre del proyecto original: Valentine printmaking ProjectImpresión  
Autor del Blog: Gail Bartel
Edades: 10 años en adelante

Es una manualidad para hacer sobre cartón y que puede ser enmarcada, para regalar a alguien muy querido. Esta técnica, también se puede usar para hacer tarjetas y es muy apropiada si quieres aprovechar estos días para motivar a ti hijo ya no tan pequeño, y que se anime a hacer un regalito con sus manos.

¿Que te parecen?

Aunque no he hecho mucho hincapié en las tarjetas, seguro viendo estas actividades se te ocurre como adaptarlas a las postales.

Mis hijos llevan casi una semana haciendo postales. Están súper emocionados porque imaginan las caras de sus amigos cuando se las den, y no paran de hacer papel tejido, decoración con pincel, recortar, poner pegatinas, acomodar dibujos, escribir mensajitos… y luego sacan cuentas para ver cuál amigo les falta.

Este es el espíritu de ese día. Compartir, dar, ofrecer desde el corazón.

Así que no te quedes solo con ver las manualidades… ponlas en práctica y disfruta mostrándole a tus hijos el placer de hacer algo con tus manos y regalarlo a otros.

***
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario