miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cuantas habilidades podemos ejercitar con una sola actividad?

Muchas veces desaprovechamos el potencial de los juegos y actividades que realizamos con nuestros hijos pequeños.

Muchas veces desaprovechamos el potencial de los juegos y actividades que realizamos con nuestros hijos pequeños.

Cuando nuestros hijos tienen más de 5 o 6 años, que ya manejan mucho mejor el lenguaje oral y empiezan a hacerse entender de forma compleja, todo se vuelve mucho más facil, pero esos primeros años... ese tramo desde los 6 meses y hasta los 4 o 5 años las madres e incluso las cuidadoras infantiles se encuentran muchas veces en las sombras.


Falta informacion y falta formacion...


Las madres y educadoras muchas veces no son capaces de detectar sus necesidades, sus pasiones, y otras tantas veces tampoco son capaces de detectar sus dudas, y deficiencias. 

Leemos libros y no preguntamos por por las palabras complicadas, ni les pedimos que nos haben de lo que les gustaría que pasara luego (por ejemplo)...

Otras veces si estamos desarrollando varias cosas, pero no somos consientes de cuales, y esto trae como consecuencia que no sabemos que habilidades son las que nuestro hijos más necesitan desarrollar, o cuales se les dan mejor (para potenciarlas aun más).

Vamos a hablar sobre este tema y espero que pueda ayudarte y arrojar un poco de luz sobre esto.



 
¿Que te pareció? 

¿Te resulto útil?

***

Si sientes que te gustaría tener mi apoyo en el reconocimiento y desarrollo de actividades en las etapas infantil y preescolar, te animo a que te apuntes a mi COMUNIDAD 4 ESTACIONES, que incluye un currículo con más de 365 actividades.

***


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario