miércoles, 3 de octubre de 2018

TV y Video juegos, la tecnología al servicio de la educación.




Hace unos días leí en una red social a una madre preocupada por el uso de la TV y los videos juegos:

Esta madre explicaba que se los ponía a sus hijos con moderación, pero que aun así sentía que tal vez estaba haciendo algo incorrecto.

Personalmente sentí mucha pena por ella... y por mi hace unos años…
 

Es más, me recordó a mí actualmente, y a los momentos en que me descuido y me encuentro replanteándome cosas y situaciones de forma exagerada.
 
Esto a la larga no beneficia a nadie, ni a mí, ni a mis hijos. Más bien crea un estrés adicional al que podamos tener del día a día.
…porque, ¿qué de malo hay en permitir que los peques vean la tele un rato (y más si son programas educativos)?

 

Creo que no tiene sentido demonizar a la tele ni a los video juegos por que sí.
 
Entiendo que hayan familias que consideren innecesaria la TV, y los video juegos, pero entonces ¿Por qué comprar una y ponerla en la sala? ¿Para qué comprar una Wii y mantenerla apagada? ¿Por qué negar los juegos en el teléfono, cuando los padres no pueden salirse del whatsapp?
 

Si no quieres usar la tecnología, no la tengas en casa. Y si la tienes, úsala y disfrútala.
 

Una cosa es poner dibujos animados para atontar a los niños, y otra muy diferente es utilizarla como cualquier otra cosa más de la casa. 

Vamos a ver, haciendo referencia a cualquier otro mueble (y valgan las comparaciones) yo pienso que una cama no es mala en sí misma, pero que si te mantienes acostada todo el día, todos los días, definitivamente terminaras mal.
 

Pues lo mismo pasa con la TV, con los video juegos, y con todos los cacharritos electrónicos actuales.
 
Y esta la otra parte. 

Así como la cama tiene un valor real, que es el de ayudarmos a dormir mejor, la TV y los videojuegos pueden también tenerlo.


En esta era de la tecnología, ¿por qué no aprovecharnos de series como Erase una vez el hombre, o Erase una vez la vida para conocimientos de historia y de anatomía,

¿O de programas como Little Pim y Signing Time para el aprendizaje de idiomas o lenguaje de signos?, 

¿O incluso de juegos como Angry bird? para despertar la curiosidad por el estudio de la Física.


Con el tiempo y eliminando prejuicios, yo he ido incorporando estas y otras series de calidad, así como video juegos, app y todo aquello que me ayude a crear el currículo de mis hijos de forma divertida y enriquecedora. 

Y lo que es mejor, liberándome de esquemas. 

También he ayudado a muchas otras madres en su camino hacia una mejor educación para sus hijos.


¿Quieres que te ayude a ti?

Con mi servicio de Asesoría Pedagógica, te puedo ayudar a resolver dudas sobre la educación de tus hijos, organizar una planificación educativa que incluya la tecnología y mucho más...

Puedo ayudarte a que aproveches todos esos recursos que tienes acumulados, o bien puedo afrecerte ideas desde mi propia base de recursos.

Escribeme a etna.hernandez.c@gmail.com y te cuento como puedes acceder a ella.



***

No hay comentarios :

Publicar un comentario