Sembrar Estrellas

jueves, 29 de octubre de 2009

Ideas para Halloween


Historia de halloween, Ideas para Halloween, actividades para niños de halloween

Halloween, tiene su origen en la festividad pagana de Samhain, esta era una festividad de origen celta que se celebraba al final de la temporada de cosecha y era considerada “El nuevo año celta”


En ella no solo se celebraba el fin de año, o comienzo de la estación oscura, sino también se reverenciaba a los espíritus.


Este día también se celebra el “Día de todos los santos”, que es el equivalente cristiano a la celebración pagana de los celtas y de donde proviene el actual nombre, o sea, Halloween.

En este caso, muchas personas encuentran desagradable esta festividad, por toda la alegoría a muertos y la exaltación del miedo, pero no necesariamente tenemos que irnos por estos derroteros. 

Este día puede ser utilizado como una maravillosa excusa para hacer cosas con los niños. Disfrazarlos, hacer pequeñas reuniones con sus amiguitos, hacer manualidades con ellos. 

Como ya dije, puedes disfrutar un montón compartiendo con tus pequeños y/o reuniéndolo con otros niños, o incluso familias para que todos compartan.


Y para que tengan una idea aquí les dejo algunas ideas para decoración y manualidades con calabazas y otra más (gracias a bvalerio de Crianza Natural) para ese día.

Espero que les guste y recuerden dejar sus comentarios.

2 comentarios :

  1. muyy bueno me encanta leer los articulos y las ideas que nos das sigue asi que espero tus paginas con comentarios todos los dias que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    Es una gran alegria que los disfrutes.

    Por aca siempre seras bienvenida.

    Amén y muchos besitos

    ResponderEliminar