lunes, 26 de octubre de 2009

Que hacer en mi ciudad??

ideas con niños pequeños, mamá sola, asociacion de lactancia, recursos y actividades para bebés

 Las ciudades ofrecen muchísimas actividades (especificas para peques o no, pero muchas veces aprovechables) que puedes disfrutar junto a tu bebé, sin contar las que puedes hacer en casa. Eso si, hay que buscar… y buscar… y buscar… hasta que encuentres alguna web de recursos y actividades en tu ciudad, o simplemente unirte a alguna red de madres que te ayuden en la búsqueda y así aunar esfuerzos.



Buscando redes de madres puedes encontrar algunas asociaciones de apoyo a la lactancia(por ejemplo: SINA, ABAM, ALBA, AMAMANTA, LACTARIA, Multilacta, etc), a las madres embarazadas o con bebes, grupos de juegos (inclusive en otros idiomas, para comenzar desde bebés con el aprendizaje del segundo idioma), y otros tipos de asociaciones que se reúnen para que los nenes jueguen 1 o 2 días a la semana. Otras veces son simplemente mamas que se conocen y crean ellas mismas rutas de juego para sus hijos (hoy en casa de la mamá 1, la próxima vez en casa de la mamá 2, después en casa de la mamá 3 y otra vez en casa de la mamá 1), pero si aun después de mucho buscar no hay nada por este estilo cerca de ti, siempre te queda la ciudad.

En la ciudad está lo más básico, los museos, el circo, las actividades de teatro, los talleres, los conciertos y una infinidad de rutas naturales para disfrutar con los peques. Y si quieres quedarte en casa hay muchísimas páginas con consejos de juegos, actividades manuales, páginas imprimibles para colorear y miles de ideas.

Espero que los ejemplos que te puse te ayuden, pero ten en cuenta que en tu ciudad seguro hay muchísimos más.

¿Qué actividades te interesaría encontrar en tu ciudad??

No hay comentarios :

Publicar un comentario