sábado, 17 de octubre de 2009

Padres y la crianza del bebé

padres y la crianza del bebé, papá y crianza, padres que crian, bebés y papas


Los padres crian, soportan apoyan y son una parte fundamental en la crianza.

Su apoyo es de suma importancia, y cuando se vinculan realmente con sus hijos, aportan un color que la madre no puede suplir.


Es cierto que los primeros meses/años, el bebé necesita casi exclusivamente de la madre, pues aun siente que esta ligada a ella, que es un apendice suyo y que todo lo que el siente o piensa ela lo siente o piensa.

Pero eso no excluye a los padres.

Los padres necesitan hacerse presentes, en primer lugar como apoyo a la madre, y soporte de la relacion de pareja. 

Porque todos los que tenemos hjos sabemos como sufre la relacion de pareja cuando estos llegan... y no me refiero al tema sexual, sino a como encontramos un sitio nuevo y hasta ese momento desconocido dentro de cada uno de nosotros. Nos descubrimos otros, mirandonos en los ojos de nuestros hijos, y muchas veces no nos gusta lo que vemos... y nos negamos a cambiar, o mejor dicho, a darnos cuenta de cuanto estamos cambiando.

Es aqui, uno de los bastiones del hombre y de lo masculino. La funcion de apoyo, de soporte, de anclaje al suelo para la madre, y de seguridad y amor tranquilo para toda la familia.

Otro de las funciones del padre es la de contencion. Porque los seres que necen en el parto, tanto la madre como el bebé, salen de ese momento magico desbordados totalmente, y esta sensacion de ingravides no sule parar hasta los 3 años, más o mesno.

Pero un padre amoroso, maduro y consiente de si mismo podra contener no solo sus emociones, sino tambien la del binomio que acaba de nacer (madre-hijo).

Por ultimo, pero no menos importante. El padre es tambien parte del hijo, asi como el hijo es parte del padre, pero su proceso de reconocimiento mutuo dura mucho más...

Con lo cual el proceso de amor debe ser repasado dia a dia, para que la embriagues los embargue lo antes posible.

Porque la alegria de la nueva familia es el premio a que todos aspiramos.
*** 
Si quieres leer más sobre recien nacidos, crianza, educacion y mucho más... apuntate a mi boletin de noticias y recibe de regalo desde hasta hasta el 2016 mi Guía de estimulacion temprana para bebés basada en el Metodo Doman:

 Rellene el siguiente formulario para suscribirse.


No hay comentarios :

Publicar un comentario