domingo, 22 de noviembre de 2009

Los super héroes tambien toman pecho

lactancia materna, lactancia prolongada, amamantar niños grandes, lactancia despues de los dos años, tomar el pecho, dar el pecho, la mejor leche para bebé

Cuando vemos un niño en la calle, no nos paremos a pensar que tipo de leche toma, o como lo alimenta su madre...

¿Que más da, verdad?

Pues, la lactancia materna, es un de las cosas mas importante para un bebé, cuando nace... y no deja de serlo hasta algun momento entre los 2 años, y los 7 años de vida.



¿Te asombra el número?

Estamos tan poco acostumbrados a ver niños mayores de 1 año mamando de sus madres, que la mayoria de las veces negamos esa posibilidad, y hasta la consideramos como algo torcido, u obseno... algo que "no debe ser", pero poco a poco, empezamos a darnos cuenta que ni todo lo que había en el pasado era BUENO, ni todo lo que antes existía era MALO.

La lactancia materna es un alimento super completo, creado por nuestro cuerpo para alimentar a los cachorros de nuestra especie, con lo cual, nunca será "solo agua", nunca "dejara de ser un alimento", nunca "sera mala para tu hijo".

Si tu cuerpo es estimulado con la succion de tu hijo la seguiras produciendo leche "siempre" (salvo en casos "muy raros", de enfermedad)... y en condiciones naturales (o sea, sin haber tomado nunca biberon) cuando tu hijo deje de necesitarla, perdera la capacidad para succionar y por tanto, terminará su etapa.

Nuestro cuerpor esta hecho para que cuando no necesitemos más la leche de nuestras madres, el sistema se bloquee, y no podamos mamar más... con lo cual lo niños mayores, y los adultos pierden esta habilidad.

Pero te preguntaras si esto es solo una moda... Y si es como el caso de esas cosas que van y vuelven, porque como ves, la lactancia materna, esta voviendo a ser noticia y a ser algo cada vez más sual en las calles, gracias a las nuevas investigaciones cientificas (porque en nuestra era necesitamos de la validacion para todo).Y detro de etse movimiento de retomar lo bueno del pasado, la lactancia prolongada... o sea, la lactancia, más alla de los 6 meses del bebé, incluso más alla del año, es más... más alla de los 2 años... es algo que vuelve con muchisima fuerza, pero ¿hasta cuando?

Respuesta facil y rapida:

¿Eres madre? 

No, pues lo siento, pero no tienes nada que decir, al no ser para apoyar a otras madres en sus decisiones personales.

Sí, eres madre. En ese caso escucha lo que te dice tu cuerpo. Mira a tu hijo y siente sus necesidades, más alla de lo que digan o piensen los demas... así veras la respuesta clarisima y sabras cuando a terminado.

¿Porque una respuesta tan ambigua?

Como la mayoría de las cosas de la crianza, la lactancia no tiene un momento exacto, porque todos somos perfectamente diferentes.

Sigue tu intinto, y encontraras tus propias respuestas.

***

2 comentarios :

  1. por eso es que son fuertes e invencibles.....

    ResponderEliminar
  2. Como dice una amiga.. por eso es que tienen super poderes!!!

    Besitos angelita y gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar