lunes, 18 de enero de 2010

Ventajas del portabebes artesanal frente a las mochilas convencionales.

Ventajas, portabebes artesanal, apego, niño seguro, cuidado del bebé, desarrollo fisico del bebé, crianza con apego, crianza natural


Una de mis lectoras me pidió en sus comentarios que hablara de la importancia de elegir adecuadamente los portabebes (artesanales y las mochilas ergonomicas) y aunque tengo pendiente hacer un articulo mucho más extenso sobre este tema, no quise dejar pasar la oportunidad de mostrarles un pequeño resumen con las ventajas más significativas de esta opción.


El portabebes es una opcion mucho más respetuosa con la madre y  con el bebé, que los cochesitos (o carritos), pero no solo esto, sino que ademas es mucho mejor que portabebés convencionales (o que se comercian usualmente en las granes superficies, llamados comunmente colgonas).

Ventajas:

*Fortalecen el vinculo madre-hijo.
*Funciona como segundo vientre para el bebé, manteniendolo cerca del corazon de su madre y proporcionandole la seguridad que necesita.
*Favorece la atencion inmediata de las necesidades del bebé.
*Seguridad inmediata en momentos de catastrofes naturales.
*Ayudan a mantener la lactancia materna. Porque la madre puede ver inmediatamente las necesidades de su hijo, y el niño esta expuesto continuamente al olor de su leche.
*Previenen contra la depresion postparto, al mantener al bebe cerca de su madre y ayudar a la correcta liberacion de hormonas.
*Favorece una correcta postura del bebe, protegiendo sus genitales y manteniendo la espalda arqueada (cada portabebes esta recomendado para edades especificas).
*Liberan del peso en los brazos de la madre repartiendolos por diferentes partes del cuerpo (el lugar depende de cada tipo de portabebes).
*Favorece la comunicacion madre-hijo y la estimulación verbal y visula al pequeño (que por otra parte puede refugiarse en la mirada de su madre ante cuaquier sonido fuerte o cosa que lo atemorice)
*Mantienen las manos libres para la realizacion de tareas hogareñas.

Lo he extraido de mi página de portabebes: portabebes artesanal ettydesign. Para más informacion sobre cada uno de ellos estan cordialmente invitados a ella.

*** 

Y por cierto... los padres tambien pueden llevar a sus hijos en portabebes, y es casi tan bueno para ellos, como para las madres.

Si nunca has probado uno, te animo a que lo hagas.

***

2 comentarios :

  1. Lo que más me gusta es lo del contacto madre-hijo, tan importante para el apego. Qué a gusto se ve al chiquitín en la foto :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario sandra :)

    ... y si, esta super a gusto!!!

    besitos

    ResponderEliminar