miércoles, 27 de julio de 2011

Lactancia, grupos de apoyo a madres en hospitales (maternidades)

Si estas embarazada (o tienes alguna amiga que acaba de dar a luz) y no te haz animado a asistir a algun grupo de lactancia, puede que te interese saber que en algunos hospitales ya comienza a haber asesoras de lactancia voluntarias, que ayudan a las madres que acaban de tener a su bebé.

Pregunta  a las matronas, si en tu hospital hay asesora de lactancia voluntaria.

No pierdas la oportunidad de que otra madre te acompañe y te de una mano en un momento tan delicado, como es el comienzo de la lactancia.

Te hablara de las pocisiones más comodas, te escuchara, hablara con tu pareja y/o familia y contestara sus dudas...

Puede evitarte problemas futuros, y principalmente darte la confianza que necesitas.

Estos son algunos hospitales en la Comunidad Valenciana que cuentan con asesora de lactancia:

1 comentario :

  1. Publico el comentario de una amiga (me lo envio al correo porque no se aclaro con los detalles para publicarlo aqui). Muchas gracias belen por la informacion y por tomarte el tiempo para escribirme. muchos besitos.
    ______

    Hola, mi niña,¡¡¡¡qué ganas tenía de disponer de 5 minutos para visitar tu blog!!!!

    Mis dos hijos han nacido en LA PAZ y con el primero no, pero con la nena sí había grupo de lactancia. Iba dirigido principalmente a niños de bajo peso o prematuros.

    Existe además un programa de acompañamiento para madres de niños prematuros (metodo canguro). Eso sí, descoordinado con la informacion de algunas enfermeras de planta que ignoran qué es el colecho o lo primero que te dicen es que le arrimes el bibe :(((

    Me consta por una amiga que acaba de ser mamá allí que en el DOCE DE OCTUBRE hay un grupo de parto respetado, a ella le ofrecieron la epidural walking (permite caminar mientras dilatas), ducharse, escuchar musica de fondo y adoptar diversas posturas a la hora de parir y especialmente minima intervención (medica e instrumental), siempre que no reporte riesgo algunopara el bebé o la madre.

    En mi caso episiotomía cero en ambos, ella un solo punto.

    Ambos hospitales, son MADRILEÑOS.

    ResponderEliminar