Sembrar Estrellas

viernes, 1 de julio de 2011

Programas de estimulacion con Método Doman


Metodo doman, estimulacion temprana, Glenn Doman, libros de estimulacion temprana, donde comprar libros de Doman, Enseñar a leer a un bebé, multiplicar la inteligencia de tu bebé, su bebé es un genio, asesoria en el Metodo doman

Entre los programas de estimulación desarrollados por el Dr. Glenn Doman, conocidos como el Método Doman encontramos varios para muy diversas aéreas.

Cada uno de ellos es tocado en alguno de sus libros (del autor Glenn Doman o de alguno de sus colaboradores) y en ellos nos cuenta su forma de ver la estimulacion a niños sanos, e incluso tiene un libro sobre la estimulacion a personas con lesion cerebral (que fue realmente donde comenzo su investigacion), o sea, nos cuenta como estimular es un acto de amor. 



Voy a compartirle el titulo de cada uno de estos libros y donde puede adquirirlos.

*Es importante que tenga en cuenta que cada niño es diferente, y que como bien el comenta, este método de estimulacion temprana debe ser adaptado a cada caso. O sea, al niño y a su familia, con lo cual, no debe ser llevado al pie de la letra, si quiere conseguirse resultados.

-Programa para el desarrollo físico (es difícil de conseguir en español, pero no imposible)

-Programa para la estimulación del recién nacido (Si su bebé es un genio Como multiplicar la inteligencia de su bebé)–

-Programa de aprendizaje temprano de las matemáticas.-(Como enseñar matemáticas a mi bebé y tambien puedes encontrar varios detalles en el libro anterior.)

-Programa de aprendizaje temprano de lectura. –(Como enseñar a leer a su bebé, la revolucion pacifica).

-Programa de aprendizaje de segundo idioma (y/o tercero, y/o cuarto)- Que puede encontrarse en el libro que inclui más arriba, Como multiplicar la inteligencia de su bebé.

-Programa de aprendizaje de conocimientos enciclopédicos (Como enseñar conocimientos enciclopedicos a mi bebe). –


-Programa de aprendizaje temprano de la música… este es mas complicado de encontrar, pero con confianza y tesón, seguro lo lograras ;)

... y tambien tiene el libro llamado: Que hacer por su niño con lesion cerebral (que no es sobre como aplicarlo, sino un poco de historia de como comenzo y de que puede hacer por estos casos este programa).


A partir de aquí, también tiene varios programas de reforzamiento, como son el de gimnasia, cívico, etc.

Es importante aclarar que estos libros son para padres, y no para profesionales.

G. Doman diseño estos metodos para que sean seguidos en casa y lo que busca es desarrollar todo el potencial de los pequeños, sin forzarlos en modo alguno. Sino simplemente mediante el juego.

Los programas suelen ser una carga extra de trabajo para los padres (nunca para los hijos) pero los resultados se ven de forma increíble, no solo en la adquisición de conocimientos, sino en la relación con el medio y la alegría con que el niño aprende cuanto hay a su alrededor.

El material puede comprarse, o realizarse personalmente por lo que el gasto puede ser tan alto o bajo como los padres decidan, o puedan permitirse.  

Suele ser un poco complicado adaptarse a su aplicación, principalmente si se tiene más de un hijo, pero con ayuda, asesoria, o el apoyo de otras madres que ya lo hayan hecho, se hace mucho más sencillo.

El tiempo que se le dedica puede variar de una familia a otra, dependiendo diversos factores como son: las necesidades del niño y la capacidad de producir material y/o y la cantidad de tiempo que los padres pueden pasar con los hijos. 

Pero si usted es un padre que trabaja fuera de casa no piense ni por un momento que esto no es para usted. 

Si tiene tiempo para jugar con su hijo, esto es eso, un divertido juego donde seguro aprenderán todos en la familia… una oportunidad que le brindara a su hijo al vincularse activamente desde el principio, en su formación. 

Se lo digo desde la experiencia de haberlo aplicado a mis hijos y haber moderado y apoyado a casi 500 familias que estimulaban con el metodo Doman a sus hijos, a traves de los años. 

Ahora cuenteme: ¿ha aplicado usted algun método de estimulación temprana?) 

Por último, me gustaria comentarle que si lo que busca es un breve resumen, prometo ofrecerselo en proximos articulos... solo digame cual te interesa, y lo escribiré

Si tu hijo tiene lesion cerebral, te recomiendo que acudas a los especialistas del iahp (instituto del potencial humano), puden hacer el cambio.



Si por otra parte, tienes un niño sano, pero quieres conseguir que explore todo su potencial, te ofrezco mis servicios como asesora de implementación de Programas de estimulación, así como mi taller Enseña a leer a tu bebé, Empezando hoy mismo con la Estimulacion Temprana.


En el te enseñare el paso a paso, ademas de los trucos y consejos de alguien que no solo lo hizo y consiguio resultados excelentes con sus hijos, sino que ademas ha asesorado a casi  500 madres en su aplicación.

   

2 comentarios :

  1. Hola Etna! como estas tanto tiempo q no te escribo....Sabes he tratado de adaptar el método de lectura a la edad y necesidad de mi hija a ver q te parece: he hecho de una hoja A4 a color (con varios colores para intercalar)la he cortado en 4 y he escrito con fibras y fibras en imprenta mayuscula, luego imprenta minuscula y en manuscrita en la misma ficha los nombres apodos y parentescos de la familia, y las partes del cuerpo, asi empece eswta semana, es que el método como lo plantea doman no le interesa a mi niña, tiene 6 años y 3 meses, pero hace rato que quiere leer y me ha costado con mi poco tiempo disponible enseñarle asi. asi que intente esto ya que esta conociendo desde el preescolar las letras por nombre y sonido y tratar de escribirlas pero tie muchisima ansiedad en ya saber leer...asi que a medida que las pasmos la invito a que copie como pueda en la misma fuicha ella la palabbra y que luego la dibuje.una mama me dio la idea que pruebe haciendo la letras solas, y no me parece mala porque resulta que zaira siempre empieza a preguntarme "mama, ¿como se escribe...." y la verdad hacerlo solo verbalmente porque ella no quiere que se lo escribas o escribirlo para ver mejor es muy tediosos y agobiante, me hace pensar demasiado a veces y mi agotamiento intelectual para estar casi sin dormir es mucho...hasta ahora esta interesada...llegué a la conclusión que doman es muy buen método pero para niños más pequeños,Zai pierde la atención porque busca lo que le importa en ese momento y lo compara a escuela.le sugerí doman a mi hermana que su hija más pequeña tiene dos añitos,y es muy lista...pero no dio mucha importancia ella igual cree q ue todos sus hijos son inteligentes y que con que jueguen ajedres a un nivel no profesional y se traigan un segundo o tercr puesto los va a salvar (sus otros hiojos tiene 12, 11, y 9 años)y no les va muy bien en el cole con el tema de la comprension de texto, escritura (no solo q no se entiende lo que escriben sino q además faltas de ortografía)y lectura (parecen de primer grado leyendo).Todos han tenido prioblemas con el peso, malnutrición la de 12 siempre esta con desnutricion grado 1 el de 11 con sobrepeso, el de 9 va bien pero lee muy mal y la de 2 esta con bajo peso, obviamente la mayor y la menor en programas estatales, pero no me da caso...quizas a travez de aldoman como juego puedo ayudar a la mas peque este mes al eos q voy a estar mas seguido llendo a su casa no?que te parece?si me permite mi intencion luego e spoder seguirlo una vez por semana o cada 10 dias que es lo que me permitirian mis francos ir.quisiera aprovechar q esta huiperestimulada esta pequeña....que teparece?resultará?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo una pista para arrastrarse o de arrastre (hecha según las especificaciones del instituto de Glenn Doman) que mi hija Irene ha utilizado hasta que ha empezado a gatear; le ha ido genial! La preparé con una medida de 90cms de largo pues nos movemos bastante y necesitaba poder llevarla en el coche allá donde fuera. Es de polipiel beige y está en buen estado. El precio por el que la vendo es de 80€, bastante menos de lo que me costó hacerla teniendo en cuenta materiales y tiempo de trabajo.

    Si estais interesados/as podeis contactar conmigo en el correo irene_g_o@hotmail.com, y os pasaré fotos para que la veais.

    ¡Un saludo!

    Irene

    ResponderEliminar