jueves, 25 de agosto de 2011

Junio trae nuevas letras ;)


Este mes hicimos muchos trabajitos. F.R. no se contentaba con los que le presentaba y pedia más y más ;) por eso he decidido separar los trabajos de la primera quincena y de la segunda.

Creo que cada vez disfruta más todo lo que es en formato papel.

Hoy voy a poner los trabajitos que hemos hecho la primera quincena de junio. Pintamos los cuadernitos Kumon de colorear y algunos imprimibles sobre coches. Jugamos con los trazos de LETRAMANIA 1 de Sally Johnson y Sara Ines Gomez Carrillo y Letrilandia. Un poco de rasgado de papel y mucho pegamento ;) y grafomotricidad (haciendo rallitas verticales) con los imprimibles gratis de Orientacion Andujar.

Hicimos 2 murales pero por alguna razon la foto del primero no se grabo, pero si las demas fotos.

Los dibujitos del libro Kumon son bastante interesantes. A veces lo que se debe hacer es imaginarse algo que va con la escena (como en el caso del dibujo de la lluvia y los spaguetis) y hablar de la lluvia... pensar en como se ve la lluvia, hechar gotas de lluvia en un cristal grande y observar que ocurre... y luego pintar.

Otra veces es mas observacion en el papel. Primero presento la imagen y pregunto si le gusta y quiere colorear ;) con mucha emocion en la voz y mostrando sus amados colores. Luego identificamos la imagen y que esta pasando en ella, cual es el color que falta y a cual se parece en la caja de colores... y a dibujar.

Esto a veces es asi de lineal, pero otras va sucediendo simplemente.



Los dibujos de los coches y camiones eran muy sencillos y le hicieron mucha ilucion, pero creo que eran grandes para el, asi que solo hizo varias lineas y dijo que estaban listos ;)

Eso si, me hizo leer lo que decian y me dijo que "yo" debia hacer las letras... que tenia que practicar, jijijji, me divierte mucho que lo vea como un juego realmente donde ambos aprendemos.


El rasgado fue una actividad nueva para el. 

Generalmente no rompe las cosas, sino que las cuida muchisimo, asi que alusinaba mientras yo le decia que el juego era romperlo, que podia romperlo sin problemas... Su carita de confucion era comiquisima.

Al final decidio que haria un coche de F1... y en mi opinion se parece bastante... perop claro, yo soy su mamá ;)


Estos ejercicios son Letrilandia y del libro Letramania 1, y son para discriminacion auditiva de sonidos, trazos e imaginacion Le encanto el de pintar caras... hizo la cara de la tía y la del abuelo).


Y finalmente aqui estan los ejercicios de hacer rallitas y los trazos de la letra C que hicimos estas 2 semanas.



 Pues hasta aqui, otra tanda de juego educativo ;)

***

*

2 comentarios :

  1. Son unos trabajos preciosos!!
    Felicidades!
    Esos libros de Kumon son fantásticos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Feliz Mamá por comentar, y por tus alagos a los trabajitos de mi peque :)

    Los libros de Kumon estan muy bien y no son muy costosos.

    A nosotros nos encantan!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar