jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi sitio en el mundo


Hicimos un esquema de donde vive y les comparto como lo hicimos por si a alguien le sirve.

-Primero, el dia anterior, corte circulos de diferentes tamaños y colores en cartulina. 
-El dia de la actividad le comente que ibamos a averiguar donde el vivia, y sonrrio creyendo saber la respuesta. Le mostre los circulos y le proporcione colores.
-A partir de ahi empezamos la actividad.

-Comenzamos con el segundo circulo y guarde el primero para le final (el ni siquiera se dio cuenta, asi que mucho mejor).
-En el primer circulo que le di, le pedi que hiciera un dibujo de él mismo. Pregunte: ¿y donde vives tu? y le entregue el segundo circulo. (a partir de aqui las preguntas de este estilo se fueron repitiendo antes de cada circulo)
-2º circulo: dibujo su casa. (y pregunte, ¿donde esta tu casa?)
-3º circulo: dibujo su calle: una linea y un coche, jijijiij.
-4º circulo: dibujo su pueblo: muchas rallas en forma de asterisco, jijiji, imitando un mama, y arboles, coches, etc...
-5 circulo: dibujo su ciudad (donde esta su pueblo): muchisimas rallitas pequeñitas en representacion de las calles (me dijo que como son muchas mas, porque hay muchos pueblos tenia que hacerlas pequeñas, sino no cabrian)
-6º circulo: su pais: cuando me dijo que en España, le hice un boceto de su pais en el momento y le pinte un rectangulo para que pintara la bandera.
-7º circulo: su continente (el año pasado estudiamos los continentes y los oceanos): le dibuje a mano alzada los 7 continentes y el relleno el suyo.

-8º circulo: su planeta (hace 2 años estudiamos los planetas y su pocision con respecto al sol), pinte el sol y le fui preguntando cual era el siguiente planeta... al final le dije que señalara cual era el planeta donde vivia.
-por ultimo saque el circulo mas pequeño y le escribi, ¿donde vivo?, el sonrrio ampliamente y me dijo que ahora si sabia donde vivia, jijijiij

-uni todos los circulos con una grapa e hicimos un video donde el explicaba donde vivia, para mostrarlo a papi ;) lo que reforzo lo aprendido.


Estaba super orgulloso de lo que habia aprendido ;)

Espero que les sirva, y se animen a hacerlo ;)

***

*

2 comentarios :

  1. Etna, precisamente hace un par de semanas pensaba en hacer algo así, me cae de perlas tu artículo!!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te sirva Yuria!! Cuando lo hagan tus peques tomale una fotico ;)

    besitos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar