martes, 24 de septiembre de 2013

Organizacion de estudio: Comprar un curriculo prediseñado

 Siguiendo el ciclo de 6 post que comence el pasado dia 20 de septiembre, y suponiendo que deseas enseñar en casa, vamos a analizar el caso de que quieras comprar un Curriculo prediseñado.

Si decides comprar un Curriculo prediseñado, lo primero (y casi lo unico) que necesitas para organizarte es buscar y comprar o descargar el curriculo.

Normalmente con estos curriculos viene todo prediseñado y hay una hoja organizadora para el padre o tutor donde viene todo organizado. 

Es muy parecido al sistema escolar, pero hecho en casa, con atencion personalizada, por lo que se tarda mucho menos en hacer todas las actividades y se dispone del tiempo necesario para el sano esparcimiento de los niños.

¿Que organizar entonces?

Lo mismo que en el caso anterior.

Buscate una agenda para planificar las salidas al aire libre, la visita a museos, los conciertos, obras de teatro, las quedadas con amigos, los cumpleaños, las actividades extras como deportes, clases de danza, etc... 

El registro de lo realizado depende en este caso del tipo de curriculo que hallas comprado. Algunos vienen con planificacion de examenes, otros incluso hacen esos examenes por internet, e inclusive algunos requieren del envio del portafolio de lo realizado para entregar algun tipo de certificacion de lo aprendido.

Si es este el caso, lo ideal es guardar todos los papeles organizados por fecha en carpetas de anillas y fundas transparentes para que sirvan de portafolio y tomar muchas fotos de salidas y experimentos.

Si no es el caso, pues igualmente te seria muy util llevar algun tipo de registro de las cosas que va haciendo y aprendiendo, realizando un portafolio fechado de las fichas y actividades que realiza, poniendo corchos para colgar obras de arte por la casa, destinar un rincon a cosas de la naturaleza y tomar muuuuuuuchas fotos.

¿Que te parece??

Por si lo necesitas, aqui algunas paginas  con curriculos prediseñados:

EN ESPAÑOL:
-http://www.schoolcarpetas.com/
-http://www.aprendeconalas.com/ (lo prove el año pasado y esta genial para nivel infantil)
-http://www.clonlara.es/

EN INGLES:
-http://en.wikipedia.org/wiki/Calvert_School
-http://en.wikipedia.org/wiki/A_Beka_Book 
-http://www.time4learning.com/homeschool-curriculum.htm (sobre este escribi el año pasado una reseña y realmente me gusto mucho)
-http://allinonehomeschool.com/ (este es gratuito)

***

*

No hay comentarios :

Publicar un comentario