martes, 29 de abril de 2014

¿Cómo tus hijos estudian geografía?

Image courtesy of digitalart / FreeDigitalPhotos.net



Una de las cosas más divertidas de estudiar geografía es conocer otros lugares, culturas y personas.

Si tienes la oportunidad de visitarlos, de volar, de rodar... es lo mejor que puedes hacer para ayudar a tus hijos, pues no aprenden solo de conceptos, sino que viven la geografia en primera persona, pero si no puedes ir a todos los lugares que te gustaria no todo esta perdido.


Nosotros estudiamos geografía de varias formas y una de ellas es ligándola a la historia y a todo lo demás. Viajando con nuestra imaginacion.


Al enlazar el vestuario, el arte, la literatura, los inventos, al igual que la historia y muchas otras cosas nos hacemos parte y vivimos aquello que aprendemos. Nos sumergimos en los conocimientos y mejoramos la comprensión de lo nuestro mundo. Nos volvemos participes de estos proyecto, y nos situamos en el sitio como si fuéramos actores. Participantes activamente del lugar y observamos como los hechos incide sobre en el entorno.


Porque el entorno es un actor más  y no solo afecta o facilitaba las cosas, sino que tambien evoluciona (involuciona o es destruido) con todo lo que en el sucede.


Image courtesy of digitalart / FreeDigitalPhotos.net
Las guías conductoras para este estudio dentro de mi planificador pueden ser un libro, una película, un mapa, una app, una receta o simplemente a través de la conversación con algún amigo extranjero…  Lo más importante es servir de detonante y generar interés en mis hijos, porque a partir de ahí nos adentramos en diversas actividades y un montón de preguntas.


Lo principal es disfrutar del aprendizaje, porque lo que se hace con gusto es aquello que más se nos fija… y porque mis hijos y los tuyos, se merecen ser felices aprendiendo.


***

No hay comentarios :

Publicar un comentario