jueves, 3 de julio de 2014

7 formas de ahorrar en material escolar



Image courtesy of photomyheart / FreeDigitalPhotos.net
1.       Establece prioridades
¿Qué es lo realmente importante y que necesitas para el próximo año?  ¿Qué quieres comprar porque te gustaría probar?
2.     ¿Cuánto puedes gastar?
Establece un presupuesto para puedes quieres gastar y cúmplelo.
3.    ¿Qué puedes tomar prestado?
La biblioteca es una excelente opción, supone un grandísimo ahorro en libros y material audiovisual. 

Pregunta a tus amigas si quieren hacer rotación de materiales. Cada una presta a otra algún manipulativo o libro, o material en general y así hasta hacer un circulo. Solo dos sugerencias, definan con antelación cuánto tiempo permanecerá el material fuera de las manos de su dueño, y recuerden que los materiales serán utilizados por niños y que por mucho que los cuiden, pueden dañarse.
4. Aprovecha los descuentos
Muchas veces las tiendas, o los proveedores online hacen rebajas en esta época en productos, currículos y material en general, espéralos y aprovéchalos.
5.    Reúnete con otras familias y formen grupos de estudio.
Compra un currículo, libro o material para alguna materia, conjuntamente con otra familia y reúnanse una vez a la semana o cada 15 días a compartir el estudio de dicho material.
6.    Utiliza material gratuito.
Muchas familias comparten imprimibles y planes de estudios gratuitos en sus blogs, y también muchas empresas regalan cuadernos, libros y juegos de ordenador de contenido educativo.

Otra posibilidad son los tiempos de prueba para material curricular. Puedes comprobar si a tu hijo le gusta y decidir si es lo que estas buscando.
7.   Recicla
Busca en ventas de garaje y tiendas de segunda mano (físicas y por internet) libros y materiales.

Habla también con tus amigos y vecinos. Pregunta si van a botar libros y juguetes que sus hijos ya no utilicen. El favor será mutuo. Ellos te proveerán de material y tu les evitaras trastos viejos en casa.

***

Otra forma de ahorrar tiempo y dinero (y de evitarnos muchos problemas en el hogar, con la pareja y con nuestros hijos) es planificando.

Si necesitas ayuda con la PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS DE TUS HIJOS,  recuerda que comenzamos la segunda edicion del curso "Crea tu organizador de estudios y libérate de enfados y reproches" el dia 4 de AGOSTO.

Te lo recomiendo 100%

Puedes inscribirte AQUÍ

***

No hay comentarios :

Publicar un comentario