martes, 16 de agosto de 2011

TEDxValenciaLive (comentarios al respecto)

El pasado 13 de Julio se celebro en ALCOY el TEDxValenciaLive, y después de mucho pensármelo por la distancia que tenia que recorrer, me decidí a ir  y no me arrepentí.

Primeramente llegar fue todo una odisea. Alcoy esta ligeramente cerca, pero no tanto como yo pensaba, así que fueron horas de viaje... sin contar que nos perdimos en Alcoy, por otra parte no hubiera podido hacer sin mi amiga A., que me amablemente me llevo en su coche (y a 2 personas mas), así que tuvimos un camino de ida y vuelta muy animado, intercambiando ideas y hablando de múltiples temas.

Cuando al fin logramos llegar me sorprendió la poca afluencia de gente, pero no había tenido en cuenta que la conferencia era en ingles.

Claro, la gente no había ido, no solo por lo lejos, sino porque es realmente muy complicado entender otro idioma y menos en este tipo de conferencias.

Por mi parte salí muy satisfecha, pienso que mi nivel de ingles deja mucho que desear (mi hermano estaría muy de acuerdo con esta afirmacion, jiijiji) pero ese día entendí mas de lo que creí que podría... y mas que muchos de los que estaban ahí... (que emoción), pero lo principal y mas importante es que los temas eran super interesantes y pude disfrutar de los ponentes.

Por otra parte, al final los organizadores hicieron actividades muy interesantes para intercambio de ideas y comencé a ver como se empezaba a mover todo el engranaje creativo... porque de eso se trata. no solo de escuchar, sino de empezar a formar parte, a ser el cambio.

Por eso me he quedado pensando, y he contactado con varios amigos que se que tienen mucho que aportar. Espero que se animen, y si es así, podermos disfrutar de sus ideas... porque todos (si queremos) somos TED.


***

*