viernes, 1 de julio de 2011

Programas de estimulacion con Método Doman


Metodo doman, estimulacion temprana, Glenn Doman, libros de estimulacion temprana, donde comprar libros de Doman, Enseñar a leer a un bebé, multiplicar la inteligencia de tu bebé, su bebé es un genio, asesoria en el Metodo doman

Entre los programas de estimulación desarrollados por el Dr. Glenn Doman, conocidos como el Método Doman encontramos varios para muy diversas aéreas.

Cada uno de ellos es tocado en alguno de sus libros (del autor Glenn Doman o de alguno de sus colaboradores) y en ellos podemos ver, de forma sencilla y clara los pasos que debemos seguir para aplicar la estimulacion a niños sanos, e incluso tiene un libro sobre la estimulacion a personas con lesion cerebral (que fue realmente donde comenzo su investigacion). 




Voy a compartirle el titulo de cada uno de estos libros y donde puede adquirirlos.

*Es importante que tenga en cuenta que cada niño es diferente, y que como bien el comenta, este método de estimulacion temprana debe ser adaptado a cada caso. O sea, al niño y a su familia, con lo cual, no debe ser llevado al pie de la letra, si quiere conseguirse resultados.

-Programa para el desarrollo físico (es difícil de conseguir en español, pero no imposible)

-Programa para la estimulación del recién nacido (Si su bebé es un genio Como multiplicar la inteligencia de su bebé)–

-Programa de aprendizaje temprano de las matemáticas.-(Como enseñar matemáticas a mi bebé y tambien puedes encontrar varios detalles en el libro anterior.)

-Programa de aprendizaje temprano de lectura. –(Como enseñar a leer a su bebé, la revolucion pacifica).

-Programa de aprendizaje de segundo idioma (y/o tercero, y/o cuarto)- Que puede encontrarse en el libro que inclui más arriba, Como multiplicar la inteligencia de su bebé.

-Programa de aprendizaje de conocimientos enciclopédicos (Como enseñar conocimientos enciclopedicos a mi bebe). –


-Programa de aprendizaje temprano de la música… este es mas complicado de encontrar, pero con confianza y tesón, seguro lo lograras ;)

... y tambien tiene el libro llamado: Que hacer por su niño con lesion cerebral (que no es sobre como aplicarlo, sino un poco de historia de como comenzo y de que puede hacer por estos casos este programa).


A partir de aquí, también tiene varios programas de reforzamiento, como son el de gimnasia, cívico, etc.

Todos estos programa son para que los padres los sigan con los niños y lo que busca es desarrollar todo el potencial de los pequeños, sin forzarlos en modo alguno. Sino simplemente mediante el juego.

Los programas suelen ser una carga extra de trabajo para los padres (nunca para los hijos) pero los resultados se ven de forma increíble, no solo en la adquisición de conocimientos, sino en la relación con el medio y la alegría con que el niño aprende cuanto hay a su alrededor.

El material puede comprarse, o realizarse personalmente por lo que el gasto puede ser tan alto o bajo como los padres decidan, o puedan permitirse. El tiempo que se le dedica puede variar de una familia a otra, dependiendo diversos factores como son: las necesidades del niño y la capacidad de producir material y/o y la cantidad de tiempo que los padres pueden pasar con los hijos. 

Pero si usted es un padre que trabaja fuera de casa no piense ni por un momento que esto no es para usted. Si tiene tiempo para jugar con su hijo, esto es eso, un divertido juego donde seguro aprenderán todos en la familia… una oportunidad que le brindara a su hijo al vincularse activamente desde el principio, en su formación. Se lo digo desde la experiencia de haberlo aplicado a mis hijos y haber moderado y apoyado a casi 500 familias que estimulaban con el metodo Doman a sus hijos, a traves de los años. 

Ahora cuenteme: ¿a aplicado usted algun metodo de estimulacion temprana?) 

Por ultimo, me gustaria comentarle que si lo que busca es un breve resumen, prometo ofrecerselo en proximos articulos... solo digame cual te interesa, y lo escribiré

Si esta interesada en contratar a los especialistas que lo siguen llevando a cabo puede dirigirse a la página del iahp (instituto del potencial humano).

Y por ultimo ofrecerte mis servicios como madre asesora de implementación de Programas de estimulación. Tengo mucha experiencia en apoyar a familias y estaré encantada de apoyarte en tus primeros pasos, o si sientes que estas estancada y no sabes como continuar. Si te interesa una asesoría mía en este tema, te animo a que contactes conmigo y tengamos una entrevista de 30 minutos sin costo alguno, para que veamos si puedo ayudarte con mi "Asesoria de 3 horas a madres para la aplicación el Metodo Doman".