miércoles, 29 de junio de 2011

Lo que importa a las madres en Europa



"Gran Encuesta Europea de las Madres" en la que participamos unas 11.000 madres europeas de 16 países y hablamos de nuestras necesidades, prioridades, dificultades y recomendaciones a los políticos
A continuación les presento la "Gran Encuesta Europea de las Madres" en la que participamos unas 11.000 madres europeas de 16 países y hablamos de nuestras necesidades, prioridades, dificultades y recomendaciones a los políticos.

Puede leerse y descargarse en los siguiente idiomas: English , Français, Svenska, Español.


En la encuesta encontramos cosas tan importantes como que las madres dan gran importancia al “tiempo” considerando entre otras cosas que los gobiernos deben crear las posibilidades para una conciliación real entre trabajo y familia (dando siempre prioridad al tiempo dedicado a los hijos). 
La “elección” tambien importa, y mucho, teniendo en cuenta que la necesidad de opciones reales para el cuidado de los hijos por la figura paterna, donde el estado considere y reconozca la importancia del padre en el desarrollo de la familia.
Ootro factor de suma importancia es la necesidad de “reconocimiento” de la labor de los padres como sostén de la familia y en última instancia de la sociedad.


Una de las conclusiones "textuales mas importantes es esta: 

Claramente, las madres quieren que las familias sean
consideradas como fuente de cohesión social y como
recurso para toda la sociedad. Al criar y educar a sus hijos
están trabajando por el futuro de nuestra sociedad.

  Aqui algunas de las recomendaciones de las madres a los politicos:


« En Eslovaquia, las familias no tienen suficiente dinero para tener más de un hijo a su cargo. Deberíamos tener menos impuestos y mejores salarios”


« En España, las abuelas se ocupaban de los niños mientras las madres trabajaban, pero ahora ellas también lo hacen ¿quién cuidará de esos niños? Los horarios de trabajo y escuela no se corresponden. Los padres deberían adaptarse a los horarios de los hijos y los hombres reducir su jornada de trabajo para ayudar en las responsabilidades de su cuidado ».


« Suecia.- Déjennos el derecho a decidir por nosotras mismas. Me siento atrapada en una cruzada feminista donde yo y mi libertad no existimos. La sociedad nos está reprogramando, para que creamos que no podemos más que trabajar y que nuestros hijos sean educados por otros. Soy joven y puedo trabajar fuera cuando mis hijos sean mayores. Mientras, ahora, me estoy perdiendo su infancia y la imagen que tienen de mamá es una mujer estresada para la que ellos no son prioridad y que se marcha a trabajar».


« Alemania.- El Estado no debe darnos más, sería suficiente que nos quitara menos. Debería dar incentivos fiscales mucho mayores para los hijos ».
 
Esta encuesta ha sido realizada por asociación del MMMEurope www.mmeurope.org con un proyecto del séptimo programa marco de la Comisión Europea : la FamilyPlatform.

Aquí puede encontrar la nota de prensa que esta organización a enviado a 10.000 periodistas en Europa y en el mundo.   

El equipo MMM Europa. www.mmmeurope.org solicita que si alguna de las persona que lee esta encuesta se siente identificada con ella y asi lo desea la envíe a todo aquel que pueda cambiar la actual situación de las madres en Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario