miércoles, 25 de junio de 2014

Despidiendo el verano y separando tiempo para ti.

Cada mamá necesita cuidarse, mimarse y velar por ella misma. Lo necesita, porque sino, no puede cuidar de toda la familia.


Llega septiembre y mamá esta apurada por las mañanas, las maestras están apuradas en el cole...

Hay que comer rápido, vestirse rápido, y rápidamente es de noche y hay que dormir...


Una de las cosas que nuestros hijos (y todos en la familia) mas aman son las fiestas, la alegría, los juegos y el tiempo que disfrutamos juntos.


Ese tiempo que se pasa en familia y con amigos, compartiendo en la naturaleza, o simplemente estando ahí, unos para los otros.



Esa es una de las cosas más difíciles de disfrutar cuando llega el tiempo de clases. Es en esos momentos, donde parece que no hubiera mucho tiempo para casi nada y donde todos corren, muchas veces sin saber bien hacia donde. 

Tal parece que la gente no tiene tiempo para quererse.



¿Como evitar que el niño que ya ha pasado por esto (porque fue el año anterior a clases) sienta un rechazo real al comienzo del nuevo curso escolar?



  • Antes de comenzar clases organiza actividades con los amigos de la escuela de tu hijo
Si, esos con los que no se ha visto mucho durante el verano pero que esta súper emocionado de volver a ver. 

Ahora que estas a tiempo, porque aun no termina el curso, pídele el teléfono a los padres y coméntales tu idea. Explícales que los llamaras un poco antes de comenzar el curso y así los niños podrás contarse todo fuera del ambiente escolar y entrar mucho más tranquilos el primer día.
  • Planificate para prepara actividades físicas con toda la familia, durante al menos todos los primeros fines de semana de los 2 primeros meses de clases. 
Así los pequeños podrán retozar y divertirse con mamá y papá recordando el verano, y disfrutando los últimos días de buen tiempo
  •  Abraza las tradiciones familiares, o comienza nuevas.  
Recuerda a tus hijos los días súper divertidos que les vienen por delante. 

Cada estación, cada mes, cada semana puedes incluir festividades que hagan de tu semana un momento para compartir y volver a encontrar la alegría de estar juntos.
  •  No solo los niños se sienten abrumados con el cambio de rutina que supone el comienza de clases. Nosotras las madres también solemos exigirnos mucho más de lo que realmente podemos manejar. 
Este también es un momento para que analices todo lo que te he comentado durante esta serie de post y recuerdes que si TU ESTAS BIEN, TU HIJO TAMBIEN LO ESTARÁ. 

No puedes, ni debes, olvidarte de ti, y tus necesidades, porque todo hijo quiere que su madre sea feliz, para el también poder serlo. 
 Con esto te quiero decir, que releas todo lo que te he compartido a lo largo de estas 4 semanas y además de organizar tu casa, organizar tu cocina, organizar el estudio de tus hijos y organizar tu verano, organices tiempo para ti.

Cada mamá necesita cuidarse y separar tiempo para ella.




  • Prepara el desayuno de tus hijos con antelación. 
Prepara unos sándwich la noche anterior, o levántate 30 hora antes para dejarlo todo listo y sal a caminar en las mañanas. 
 
  • Una simple caminata a primera hora de la mañana hace milagros con el ánimo de cualquiera. 
Cuando llegues a casa no estarás soñolienta, sino que por el contrario estarás llena de vitalidad y podrás afrontar el nuevo día con energía renovada.



  • Compra el libro que hace tiempo deseas leer y llévalo contigo cuando lleves a tu hijo a alguna extraescolar. 
Aunque tengas que esperarlo no sentirás que estás perdiendo el tiempo, porque estarás disfrutando de leer algo que hace tiempo querías leer.



  • Ten siempre a mano una pequeña libreta de notas para las preguntas de tus hijos.
No necesitas tener mil dudas infantiles rondandote la cabeza y alejandote disfrutar el momento en que estas.  Pero tu hijo tampoco merece quedarse sin aquellas respuestas que no sabes, o mno puedes responder exactamente en el moemnto en que las pregunta.
 
Apuntandolas, no olvidas investigar sobre el tema, ni sacarlo luego para poder ayudar a tu peque.
 
  • Usa el sistema Bullet Journal, para organizar todo lo demas.

Apunta ahí todas aquellas ideas, notas, direcciones, apuntes de rebajas, etc. que se les ocurran con respecto a la educación de sus pequeños y así no perderás ninguna de estas joyas.



  • Planifica tiempo para ti.
No es broma, colócalo en tu planificador y subráyalo si es necesario. Necesitas al menos 3 horas a la semana para hacer lo que te apetezca. 
Salir con tus amigas, sentarte sin hacer nada en el sofá mirando el techo, leerte un libro tomándote un té, ir al cine con tu pareja, ir al gimnacio o a una piscina de chorros… lo que TÚ quieras. 


¿Qué no tienes con quien dejar los niños? 
Pero mujer, ¿sabes lo que es un grupo de apoyo?... 

¿no?...  

Pues ya va siendo hora de que lo aprendas ;)





*Si necesitas apoyar a tu hijo en su educacion durante las vacaciones, apuntate a mi Comunidad 4 estaciones para Aprender Jugando

Puedes apuntarte solo por 1 mes, o por el tiempo que tu decidas. Tengo preparado para tí, tooodo un año de actividades para peques de 6 meses a 5 años, pero tu decides cuanto tiempo necesitas mi ayuda.

*Tambien puedes apuntarte a mi Curso Aprende a Planificar desde 0 el proximo curso escolar.

Un curso para familias HS que quieren aprender a organizarse, personalizando el estudio de sus hijos con la utilizacion de diversas pedagogias y recursos.



¿Qué me dices?


¿Necesitas enseñar a tu peque mate, a hablar, las letras, o incluso a manejar sus emociones ?

¿Tu hijo es más grande? Cuentame: ¿Estás lista para empezar un nuevo curso escolarcompletamente diferente?

Si todavia tienes dudas, dejame un mensaje y vamos a agendar una reunion. 





Para leer los otros artículos de esta serie dirígete a:





***

No hay comentarios :

Publicar un comentario