lunes, 19 de octubre de 2009

Entretenerlos no es una labor titanica!!



Una amiga me comento hace mucho tiempo, cuando aun no había nacido mi pequeño, que en las ciudades normalmente no había actividades infantiles. 


- Que entretenerlos podía ser una labor titánica y mas aun si no contabas con la ayuda de todo el bagaje familiar. 

- Que sin la presencia de la abuela, la madre, la tía, la suegra y un millón de familia más era imposible criar un niño. 

- Que lo más importante era comprarle muchos, muchísimos juguetes, pues se aburrían pronto. 

- Que los parques eran la única solución fuera de casa, pero aun así por lo menos hasta que no cumplieran los 5 o 6 años no había mucho que se pudiera hacer para entretenerlos.

Hoy cuando miro hacia atrás me da lastima mi amiga, y aunque reconozco que no todos los países son iguales, ni todos lo lugares son amables con los niños, es increíble los recursos que puedes conseguir en la web o mediante redes de familias. 

Por otra parte me apena las muchas veces que su hija fue subestimada.

En el poco tiempo que tengo como mamá he sacado tres conclusiones que tal vez puedan ayudarte a sentirte menos estresada con la llegada (y con la presencia) de tu bebé.

Una es que no creo que el apoyo de toda la familia sea algo imprescindible para entretener (o sobrevivir como dirían las personas mas dramáticas) a un bebe, aunque definitivamente le facilitan el trabajo a mamá y papá (y psicológicamente son una necesidad indiscutible para los padres).

Por otra parte, y sin lugar a dudas, los niños no son una esclavitud como quieren hacernos creer muchas personas en su afán de lamentarse.

Por ultimo, pero no menos importante, es que los bebés son capaces de disfrutar el arte, entender juegos, e interactuar con todo tipo de cosas mucho antes de lo que imaginamos.

Así que anímate, que tener y vivir con un bebe no es un tormento absoluto (aunque puede ser muy aburrido para él si lo subestimas), sino todo un mundo de posibilidades de crecimiento en conjunto.

*** 
Si quieres leer más sobre recien nacidos, crianza, educacion y mucho más... apuntate a mi boletin de noticias y recibe de regalo desde hasta hasta el 2016 mi Guía de estimulacion temprana para bebés basada en el Metodo Doman:

No hay comentarios :

Publicar un comentario