domingo, 12 de agosto de 2012

Rincones de aprendizaje 2012-2013




Este año voy a compartirles nuestro espacio educativo. 

Realmente, la mayoria de nuestra educación en el hogar se realiza en cualqioer sitio de la casa, pero aun asi, la mayoria de las cosas estan en el area de juego de mi pequeño.

Mi hijo FR tiene 3 añitos (dentro de muy poquito sera 4) asi que intento que cualquier cosa que tenga planificada para estudio sea un poco vista como juego. Para el es mas divertido y me contagia su entusiasmo :) .

En primer lugar tenemos este gran estante abierto (comprado en Leroy Merlin) donde se confunden las cosas de estudio con muchisimos juguetes y que funciona tambien en lo alto de area expositiva (aunque sus trabajitos estan expuestos por toda la casa).


Las cosas estan al alcance (los puzzles, dominos, etc) de mi pequeño, que puede tomarlas cuando quiere y utilizarlos.




Esta es la parte que usamos de expositor ;)



A la derecha del armario tenemos el mural de las actividades (es un mural sencillo de corcho comprado en los chinos y que llegó a la casa como regalo de su tia). 

Esta parte es muy importante porque aquí FR expone a familiares y amigos algunas de las cositas que va realizando.

 
En el centro del cuarto de juegos tenemos la mesita (era una silla evolutiva de comer de bebé que nos regalaron cuando FR era muy pequeño) para estudiar, jugar, hacer experimentos, etc...



Debajo del mural está el librero (comprado en LIDL). Como es giratorio FR puede acceder facilmente a cualquiera de los libros ;)



Tambien tengo un armario con puertas para guardar material. 

Este esta normalmente cerrado. Ahí tengo matarial para juegos, hojas de colores, material de anatomia (partes del cuerpo, etc) laminas de geografia, gavetas para guardar  desde materiales, hasta cochesitos y demas artefactos para reparar (esta parte la hace con papá) y muchisimas cosas mas...




Finalmente en otra parte de la casa (en su habitacion) esta el area de las educajas (workboxes) y la caja negra (una sencilla caja de naranjas reutilizada) para dejar lo que va haciendo en las educajas.


Espero que les haya gustado mis espacios de estudio y les de ideas.

Si quieren ver muchos otros espacios de estudios, o compartir los tuyos, entra en ihomeschoolnetwork.

Not Back to School Blog Hop

***

4 comentarios :

  1. Que bonito, yo no he logrado tener todo en un lugar fijo, es mi propósito este ciclo escolar tal vez no inicie tan ordenada la cosa pero tratare de que sea cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dessi :) Muchos besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Que Bonito!

    Colleen

    http://sunriselearninglab.blogspot.com/2012/08/blog-hop-week-2-our-school-room.html

    ResponderEliminar
  4. The Sunshine Crew, muchisimas gracias por tomarte unos minutos para dejar tu comentario. muchos besitos y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar