miércoles, 23 de julio de 2014

Estudiar o no en verano...

Estudiar o no, en verano, aprendizage significativo, tareas escolares, precion infantil, aprendizage natural


 
El día se alarga y hay tiempo para jugar sin parar.


Si eres un convencido de la desescolarización, este periodo te parecerá la gloria. Tantos niños felices por las calles, en los parques, en las piscinas...



los meses sin escuela y el aprendizaje significativo
Image courtesy of arztsamui / FreeDigitalPhotos.net
Y si eres una persona a la que le gusta la estructura, y necesitas tenerlo todo controlado porque tu ritmo familiar, laboral, etc, lo requiere, seguro este es uno de tus momentos de pánico (principalmente si aun estas trabajando).


Respira.


Relájate.


Es momento de diversión, de tardes de patio de tierra y parques, de piscina y carreras por la calle. Tiempo de dormir la mañana y de montar en bicicleta toda la tarde. Tiempo de niños reunidos creando risas y algarabía.


Momentos Fineas y Ferb

la creatividad como motor de aprendizage



Ya se que hay una gran preocupación, por la pérdida de conocimientos y competencias escolares en el verano, lleva a muchas familias a intentar ocupar esta etapa con campamentos, clases particulares, actividades educativas, tareas y cuadernos escolares de refuerzo, pero …


¿Es realmente esta etapa un momento de embrutecimiento, o un momento de aprendizaje significativo?

*** 
Aprovecha las vacaciones, y preparate para el proximo curso escolar.
Recuerda que si necesitas ayuda para crear tu propia Planificacion Educativa, o mejor aun, para crear una Planificacion Estrategica para el proximo año, te recomiendo mi Curso-Membresía: "Crea tu organizador de estudios y libérate de enfados y reproches"... COMENZAMOS EL PROXIMO LUNES 4 DE AGOSTO.
***
En estos momentos esta cerrado el curso Crea tu organizador de estudios, pero si estas interesada, puedes escribirme y hablamos sobre como puedo ayudarte.

*** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario