miércoles, 22 de junio de 2011

Día 1- DESAFIO DE LECTURA




Como comente ayer, comencé el reto de ivillage.

Nuestro primer reto era leer sobre la vida silvestre y dar un paseo fuera para apreciarla.

Nuestro rincón de lectura:

-Selección de cuentos cortos del libro 365 Cuentos para soñar  . - cuentos: Salvada por los pelos (escritor: Ulrike Rogler), El juego del escondite (escritor Sarah Herzhoff), En el jardín  (escritor Ingrid Annel), Una hormiga en peligro de zozobrar (escritor Ingrid Annel)

Mi pequeño escucho atentamente cada uno de los cuentos y como siempre de vez en cuando acercaba su manito y preguntaba ¿mamá que dice aquí?... 

En casos como esos siemrpe paramos el cuento un momento y leo todas las palabras que él tiene curiosidad por conocer. Luego pregunto ¿por dónde íbamos? Y el sonríe y me cuenta todo lo que acabamos de leer para poder continuar con la historia.

Actividades más allá de los libros.

- Papá y yo escogimos ir a un hermoso parque que tenemos cerca de casa. Lleno de arboles y flores de lavanda… ahhh y muchos columpios, toboganes y 3 o 4 tipos de recorridos distintos.

Hablamos un poco de los árboles y las flores que podía ver a su alrededor y luego hizo mucho, pero que mucho ejercicio físico.

¡¡Un estupendo día de verano!!

Recordatorio para las madres y padres que quieran acompañarnos en este reto.

El reto comenzó el 6 de junio pero aun están a tiempo de unirse (nosotros lo comenzamos el día 21 e iremos contando cómo nos va).

Teniendo en cuenta que varios lectores me han preguntado donde pueden apuntarse les dejo el acceso más claro: Desafío de iVillage PBS de verano los niños de la Comunidad de lectura.

Recuerde, aun está a tiempo de participar y si se anima, cuéntenos por favor que actividades van haciendo.

Muchos besitos a todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario