miércoles, 22 de junio de 2011

Habiba recupera a su bebé

Solo puedo decir "AL FIN SE HA HECHO JUSTICIA" lo demas se lo dejo a la prensa. lean por ustedes mismos!!!

Fuente: diario el mundo, para mas informacion sobre el caso publicada por este periodico dirijase a : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/espana/1308756420.html

_____


SOCIEDAD | La niña tiene 15 meses

Habiba recupera a su bebé

Concentración de apoyo a Habiba celebrada en Madrid. | Gonzalo ArroyoConcentración de apoyo a Habiba celebrada en Madrid. | Gonzalo Arroyo
  • La Comunidad de Madrid rectifica y devuelve la tutela de una lactante
  • La mujer, marroquí maltratada, se negaba a dejar de dar el pecho a su hija
  • Las autoridades observan ahora en la madre un 'cambio de actitud'
Pedro Simón | Madrid

Actualizado miércoles 22/06/2011 17:47 horas

La Comisión de Tutela del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid ha decidido cesar la tutela provisional de la hija de Habiba y devolverle el bebé de 15 meses a la madre.

Según un comunicado emitido por la institución, la progenitora "ha acreditado mediante un escrito presentado al IMMF que cuenta con una oferta de trabajo y dispone de un lugar de residencia en un piso para mujeres e hijos en situación de máxima vulnerabilidad, lo que garantiza el bienestar de la menor".

Se cierra así un culebrón que llevaba visos de ir cobrando más cuerpo: el Defensor del Menor pedía explicaciones, la Fiscalía investigaba la retirada de la niña y ya había un creciente movimiento en las redes sociales a favor de la madre con 20.000 firmas detrás.

Tal y como denunció la Fundación Raíces, a esta maltratada marroquí de 22 años la Comunidad de Madrid le retiró la tutela del bebé por carecer de "de una red de apoyo socio-familiar y de recursos" y porque se negaba a someterse a un "programa de habilidades maternas", lo que implicaba dejar de darle el pecho a la niña.

Según señala el IMMF, para el cambio de parecer "se ha valorado que, en estas tres últimas semanas, la actitud de la madre ha evolucionado favorablemente". De hecho, Habiba, recalcan, ha aceptado iniciar una terapia psicológica. La madre llevaba desde el 30 de mayo sin la menor y su abogado había interpuesta una denuncia. Varios expertos del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría señalaron que separar a la lactante de su madre suponía una "daño grave" para el bebé.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario