sábado, 22 de febrero de 2014

¿Eres tú como esta mujer??




No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. 

No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía ( esas son las más peligrosas ), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. 


No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias.
 

Una a la que le gusten los juegos y no le guste para nada ver televisión . Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMÁS se regresa. 

Escrito por Martha Rivera-Garrido y tomado del facebook de Sheila Ozuo-omen

jueves, 20 de febrero de 2014

Tacatás o andadores para bebes ¿Usar o no usar?


Yo no sé que pensaran ustedes, pero yo estoy total y completamente en contra.


Es verdad que los niños se ven súper monos ahí. Tan lindos, pulcro, seguros y sano que apetece comprar el más grande y pomposo que nos quepa en la casa, porque supuestamente es lo mejor y más apropiado para el desarrollo de nuestro bebe, pero…

martes, 18 de febrero de 2014

La vida en 100 fotos (foto 1)

¿¿Te animas a compartir una foto cada semana con nosotros??

Creo que podemos compartir muchas cosas que disfrutar en familia.

Gustos, ideas sobre comidas, alegrias en familia, momentos de estudio, recetas, juguetes, juegos, flash estupendos sobre la naturaleza, imagenes congeladas en el tiempo...

¿Te apetece compartir?

Te comparto mi foto y sigue leyendo para que nos compartas la tuya :)

***
Gustos de los niños... ¿Que le gusta a tu hijo?

Cada uno a lo suyo. FR con su amor por el motor y ER por los animales.
Pasos a seguir: 
  1. Cuelga en tu blog, 1 post semanal con la foto de algo interesante para compartir. (si no tienes blog, pero quieres participar, enviamela y te la cuelgo por aquí).
  2. Titula el post: La vida en 100 fotos (foto ?). (Coloca donde puse el signo de interrogacion, el número de la foto que estes posteando.)
  3. Escribe en la parte superior de la foto el tema que quieres mostrar.
  4. Escribe bajo la foto algun comentario personal.
  5. Haz un comentario en mi post de la semana con el titulo (La vida en 100 fotos (foto ?) y comparte el link a tu post con tu foto (por favor, coloca el link especifico a ese post).
  6.  Yo pasare por tu blog y colocare un comentario a tu foto y mi enlace.
Todos los que pasen por aquí podrán ver tu foto y revisar las estupendas cosas que tienes que compartir :)

Comenzamos!!

Listos...

Ya!!! 
***

domingo, 16 de febrero de 2014

Aprender el idioma de la Música

 

Este es un mensaje de archivo, y lo rescato para varias amigas que estan interesadas en la enseñanza musical.

Espero que pueda disipar algunas dudas y generar otras. Pregunten lo que quieran.



***

... Les comento brevemente que soy profesora de flauta y practica de conjunto desde hace varios años y durante todo este tiempo veo con tristeza como mucha gente se aleja de la música por la dificultad que hallan en la parte teórica.

Como cualquier idioma, la música necesita de la escritura para que su voz trascienda grupos, época y lugares; y según los científicos ¿cual es la mejor forma de aprender un idioma?, pues de niño.

Muchas veces vemos como peques de 2 o 3 años de edad hablan en varios idiomas, traduciendo a los asombrados adultos, y sin ningún problema para la buena dicción, o la organización de ideas en cada uno de ellos. La música pues, debería ser enseñada de la misma forma, exponiendo al infante a su lenguaje desde temprana edad.

El problema principal acá seria que la mayoría de los adultos no hablan este lenguaje.

Pues tanto mejor, mientras enseñamos a nuestro niños el increíble idioma de la música podemos aprenderlo junto a ellos. Juntos disfrutarán mucho más, y tendrán nuevas cosas que compartir.

Solo tenga en cuenta un detalle, pronto el alumno superara al maestro, así que valla pensando que hacer cuando encuentre su tope. 

Tiene varias opciones, si su nene es muy pequeño puede incluirlo en algún programa para niños de corta edad (tipo Suzuki, por ejemplo) donde pueda participar junto a su bebe del aprendizaje y lo más importante compartir con él la maravillosa experiencia. Si su niño es más grande puede inscribirlo en el conservatorio y posteriormente animarlo a que se una a algún grupo instrumental (que es donde realmente disfrutan los niños, interpretando en compañía) como orquestas, bandas o grupos de cámara infantiles.

No se imagina los muchos beneficios que la música puede obrar en su pequeño.

***