sábado, 22 de mayo de 2010

¿Madre canguro o salva vidas?

Metodo canguro, bebés prematuros, crianza natural, cuidados al bebé bajo peso, recien nacido

Acabo de leer un interesante artículo del blog El Parto Es Nuestro y me ha parecido fenomenal que la fin se le este dando credito con investigaciones cientificas a algo que desde hace muchos años se viene diciendo y se viene haciendo gracias a la insistencia de las madres y al deseo de superacion de muchos profesinales de la salud.

martes, 20 de abril de 2010

Taller online de fotografia para niños

fotografia para niños, talleres online para niños, cursos para niños, cursos online, aprender fotografia


Para los que dominen el ingles, les traigo hoy la noticia de un interesante Taller de fotografia para niños online. 503 Photography (enlace caducado)


Entre otras cosas la creadora, Jessica Cudzilo, en su introduccion al taller for parents (enlace caducado), nos habla de la importancia para los pequeños de participar en actividades artisticas. Comenta que estas actividades desarrollan: "Imaginación, habilidades creativas, La resolución de problemas, Habilidades motoras finas, Idioma, Habilidades sociales, El sentido del tiempo y lugar, desarrolo de la concentracion, Tolerancia, Asunción de riesgos, etc..."

lunes, 12 de abril de 2010

¿Cómo desarrollar el sentido del olfato?

Olfato, metodo Doman, metodo Montessori, frascos de olor, alimentacion complementaria, desarrollo sensorial, ¿Cómo desarrollar el sentido del olfato?,

 Anteriormente hablamos sobre el desarrollo del olfato, y de su importancia, así que esta semana hablaremos brevemente sobre algunos ejercicios para potenciarlo y también les comentare como hemos afrontado en nuestra familia la estimulación de este sentido.

sábado, 3 de abril de 2010

Curso para padres, sobre estimulacion en Madrid

Estimulacion temprana en España, Curso de estimulacion temprana para padres, Metodo Doman, Glenn Doman


  Hace unos días les comentñe de la interesante oportunidad que se nos presentaba a todas las familias interesadas en la Estimulacion Temprana.

Por primera vez, y esperemos que no la ultima, los IAHP (institutos para el desarrollo del potencial humano) darán uno de sus cursos en España.

domingo, 21 de marzo de 2010

EDUCAR CON TÉCNICAS DE DISCIPLINA POSITIVA

Educar con tecnicas de disciplina positiva, respetar a los niños, no al castigo, desarrollo emocional,

Acabo de leer un articulo super interesante (gracias Yolanda por compartirlo) y me recordo un tema que habia tocado el año pasado: La  crianza positiva.

Aqui les dejo el articulo (que por cierto, ya no esta disponible en su página original).

"En contraposición a la Disciplina Punitiva que está basada en el Castigo por lo que puede provocar efectos negativos (resentimiento, deseos de venganza y rebelión, reducción de la autoestima) se propone la Disciplina Positiva, con la que se pretende animar a los niños y enseñarles autocontrol y autodisciplina.


lunes, 15 de febrero de 2010

Arrastre- Desarrollemos la movilidad de los bebés.


Libertad de movimiento, metodo Doman, estimulacion temprana, Arrastre, Desarrollemos la movilidad de los bebés,

 Muchas madres comentan que sus bebés no quieren estar con la pancita pegada al suelo. Que es imposible ponerlos cinco minutos así porque que no soportan su llanto. 

Resumiendo, que a sus bebés no les gusta estar boca abajo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Curso "Como multiplicar la inteligencia de su bebé" en Madrid

Gleen Doman, Estimulacion temprana, metodo Doman, niños con necesidades especiales, curso Doman, doman en España,

Hola a todos, les tengo una excelente noticia para todas aquellas personas interesadas en la Estimulacion Temprana y que viven en España.

¿Recuerdan que el año pasado tuve la suerte de poder estar en la conferencia de Douglas Doman, en Valencia? pues me han enviado informacion de el curso "Como multiplicar la inteligencia de su bebé" que impartiran los IAHP (institutos para el desarrollo del potencial humano creado por Glenn Doman) en Madrid y ¿saben que? ...

lunes, 18 de enero de 2010

Ventajas del portabebes artesanal frente a las mochilas convencionales.

Ventajas, portabebes artesanal, apego, niño seguro, cuidado del bebé, desarrollo fisico del bebé, crianza con apego, crianza natural


Una de mis lectoras me pidió en sus comentarios que hablara de la importancia de elegir adecuadamente los portabebes (artesanales y las mochilas ergonomicas) y aunque tengo pendiente hacer un articulo mucho más extenso sobre este tema, no quise dejar pasar la oportunidad de mostrarles un pequeño resumen con las ventajas más significativas de esta opción.

lunes, 4 de enero de 2010

Bebés sin pañales

Comunicación para la eliminacion, pañales de tela, niños sin pañales, como quitar el pañal, pañales de bebé, Higiene Natural Infantil, Bebes sin pañales, Diaper free, control de efinteres


Hace unos meses una amiga me comentó acerca de la Comunicación para la Eliminación. Después de investigar mucho ahora estoy por fin convencida. Parecería que ahora ya es tarde, pero creo que para cosas como estas nunca es tarde, aunque a definitivamente es más beneficioso empezar pronto…

No, no es un trabalenguas, ni me estoy contradiciendo.