miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cuantas habilidades podemos ejercitar con una sola actividad?

Muchas veces desaprovechamos el potencial de los juegos y actividades que realizamos con nuestros hijos pequeños.

Muchas veces desaprovechamos el potencial de los juegos y actividades que realizamos con nuestros hijos pequeños.

Cuando nuestros hijos tienen más de 5 o 6 años, que ya manejan mucho mejor el lenguaje oral y empiezan a hacerse entender de forma compleja, todo se vuelve mucho más facil, pero esos primeros años... ese tramo desde los 6 meses y hasta los 4 o 5 años las madres e incluso las cuidadoras infantiles se encuentran muchas veces en las sombras.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Las madres necesitamos apoyo






Ayuda para mamás, apoyo a familias, planificación, educación, estimulacion y mucho más.


A veces me cuesta ayudar, porque no sé qué es lo que más necesitas. Y es que las madres necesitamos tanto apoyo…

Hay tanto que aprender, tanto que no nos imaginábamos que existía, antes de entrar al mundo de lactancia y pañales, que la maternidad puede volverse una montaña… o una inmensa bola de pinchos que te persigue sin descanso.

miércoles, 9 de agosto de 2017

5 Webs de juegos online para niños


¿Que piensas de los juegos educativos online? Aqui tienes una recopilacion de 5 paginas web juegos educativos online para niños.



¿Que piensas de los juegos educativos online?


La red está llena de páginas de juegos educativos para todas las edades, pero casualmente, cada vez que necesitamos alguna, ni rastro de ellas…

jueves, 3 de agosto de 2017

Educacion Personalizada, esquema de programacion 2017

Los programas educativos personalizados siguen los intereses de los niños, sus necesidades, capacidades y conocimientos previos, con lo cual el ritmo de avance no es lineal.  Nuevo programa curricular

 Nuevo programa curricular 2017-2018


*Los programas educativos personalizados siguen los intereses de los niños, sus necesidades, capacidades y conocimientos previos, con lo cual el ritmo de avance no es lineal. 


lunes, 17 de julio de 2017

¿Qué son los Juegos Educativos?






Nociones sobre que son y que no son los juegos educativos, en que áreas podemos utilizarlos, y ejemplos de juegos educativos


Muchas veces escuchamos o leemos sobre los Juegos Educativos o sobre  la importancia de Aprender Jugando, pero no somos completamente consientes sobre qué significa eso.
 
Actualmente las  compañías de juguetes son unas súper potencias mundiales que no solo están promocionando continuamente en los medios de comunicación sus productos, sino que los exhiben  a precios que nos invitan a comprarlos y nos intentan convencer de que son lo más moderno para desarrollar X habilidad en nuestros hijos. 

lunes, 3 de julio de 2017

ENTREVISTA Hacia una EDUCACIÓN PERSONALIZADA para tus HIJOS

Les comparto la entrevista que me realizo Paloma Reino , sobre Educación Personalizada.

En ella hablamos sobre sueños y experiencias, sobre la realidad de las madres y su necesidad de educar a sus hijos, y sentirse apoyadas en este camino. 

lunes, 19 de junio de 2017

5 consejos antes de montar el area de estudio



Lo más probable es a día de hoy estés inmersa en el trabajo. Con objetivos y metas para terminar este ciclo y esperar las vacaciones.

Pronto estarás entrando en los preparativos del nuevo curso y comprando libros, comprando material científico y material de alta rotación, visitando la biblioteca, descargando material, imprimiendo, cuadrando la Agenda del próximo curso, haciendo tu propio material, buscando los horarios de las extraescolares, etc.… pero es muy probable que a estas alturas tu casa este hecha un desastre y así mismo este tu rincón de estudio.


lunes, 15 de mayo de 2017

Beneficios de jugar con Bloques de construcción



Los blouqes de construccion desarrollan gran cantidad de habilidades, ¿Quieres saber cuales?

Bien sea los bloques de Foami, los LEGOS, los MEGABLOCKS, los Knex, o cualquier otro tipo de bloques de construcción, no solo sirven para que nuestros hijos se diviertan y se entretengan. Al usarlos los niños están adquiriendo gran cantidad de habilidades.


Esto es algo que todos sabemos, pero… ¿Cuáles son las habilidades que desarrollan los bloques de construcción y para qué sirven a corto y largo plazo?

lunes, 24 de abril de 2017

¿Te gustaría tener hijos creativos?




Se habla de la importancia de la creatividad para tener una vida plena, y todos deseamos hijos creativos para que sean felices

 Continuamente se habla de la importancia de la creatividad para tener una vida plena, pero la mayoría de las personas se quedan solo en palabras y olvidan ser fieles a esta idea, o peor aun... critican a quien lo es.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Primeros pasos en la escritura

¿Cual es el mejor momento para aprender a escribir? ¿Sera cuando tienes tres años, con seis, o aun mayor? Leeme y hablemos de esto... analicemos si estamos haciendo lo que creemos mejor.



¿Con que edad debe empezar a escribir un niño?

Cuando hablamos de aquellos conocimientos que se imparten usualmente en la escuela, la opinión de las madres y padres se divide hasta el punto de parecer que va a comenzar una batalla.

Y si les preguntamos a personas que se dedican a enseñar como profesión, o sea a los maestros, ya entonces tenemos para rato. Digamos que ya es la guerra.

lunes, 27 de marzo de 2017

5 más 1 imprescindibles de cocina

Ollas y accesorios imprescindibles para mamas ocupadas.



No me encanta cocinar, pero cada vez lo disfruto más… Si quieres saber el porqué, puedes leer este artículo que escribí el mes pasado… 

Como varias de ustedes tienen el mismo problema que yo, les comparto una lista con los principales accesorios de cocina, que me facilitan la vida y me animan a hacer cosas más ricas cada vez. 

Vamos allá:


lunes, 20 de marzo de 2017

12 formas de educar usando el movil



nuevas tecnologias para niños, uso educativo del telefono movil, movil learning, recursos para aprovechar el movil con niños, movil y niños



Apoyar a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías es una buena manera de prepararlos para el futuro.


Es importante vincularlos a actividades al aire libre varias veces por semana, animarlos a realizar actividades manuales, a jugar y jugar, a relacionarse de forma sana y cívica con personas de todas las edades, pero en mi opinión, también es importante relacionar a nuestros hijos con las nuevas tecnologías.

lunes, 13 de marzo de 2017

Regalos para Papá, desde el corazón



El dia de los padres es un dia para celebrar el amor paternal, con lo cual es un día para padres, padrastros, tios y abuelos. Un dia para celebrar con amor, relagos desde el corazon, compañia y cariño

 El día de los padres es un día para empaparse de buenos recuerdos. No solo de tu padre biológico, sino de todas las figuras masculinas que han transitado de manera paternal por tu vida. 

El día de los padres es un día para celebrar con padres, padrastros, tíos y abuelos...


Si, ya sé que siempre le doy muchas vueltas a esto de los días señalados, pero es que suelen simbolizar (para mí al menos) mucho más que el simple evento comercial, o el hecho de que tenemos que acordarnos de tal o cual persona, o suceso… 

martes, 7 de marzo de 2017

Yo decido… que tengo mejores cosas que hacer.



Critica entre madres, motivos de criticas entre mujeres, como evitar las criticas en la crianza, que hacer ante la critica en la crianza

Críticas entre madres…


Hace unos meses escribí un artículo sobre la culpa en la crianza y como nos vemos afectadas las madres, y los niños por ese afán de perfección de la sociedad actual…


Hoy voy a ahondar un poco más en este tema, siguiendo las palabras de una de mis lectoras (gracias +Rebeca de Torres Ferrero, por tus reflexiones) y a escribir de un tema que nos toca mucho la fibra a casi todas: 

lunes, 27 de febrero de 2017

Cuando eres madre y no te gusta cocinar…



cocina feliz, alimentacion sana, comer bien, cocinar para la familia, comida para niños,

A mi madre siempre le ha gustado tener la cocina como una nave espacial. Moderna, bien limpia y ordenada, con mil y un gabinetes únicos y espectaculares, a tope de aparaticos para cocinar y oliendo sobraso. 

Su emoción por la cocina, los alimentos y las cosas que giran en torno a esto (incluyendo ofertas de  aparatos de cocina y de comida) es contagiosa, pero a mi… simplemente no me gusta cocinar, ni siquiera me anima estar en la cocina. O bueno… al menos no me animaba, ni entendía esa pasión por la cocina, hasta que fui madre… o incluso ahora, años después, es cuando soy consciente de cuanto he cambiado y cuanto disfruto cocinando.

lunes, 20 de febrero de 2017

Los errores no tienen que ser fatales



beneficios de los errores, el poder de equivocarse, eliminar los examenes,

Yo enseño a mi hijo a equivocarse cada día. A experimentar, descubrir, creer, probar, soñar…


Y me pregunto, ¿porque los niños suelen ser evaluados día a día por familiares, maestros, el del supermercado, la madre del amiguito del parque? Es como si necesitaran un determinado y exacto conocimiento para una vida futura. Como si el error fuera más que una posibilidad desacertada, y lograra determinar quiénes son.

lunes, 13 de febrero de 2017

Manualidades de San Valentín para niños



regalar arte, dia de la amistad, postales de san valentin, manualidades con niños, dia del amor, manualidades dia del amor,

(Día del amor y la amistad)

El día de San Valentín, usualmente es visto solamente como el día del amor romántico, pero no necesariamente tenemos que encasillarnos en este único tipo de amor.

Para mí El 14 de febrero es EL DIA DEL AMOR. Si, con mayúsculas, porque es el día del amor romántico, de la amistad, del amor familiar… del amor en su máxima expresión.

viernes, 3 de febrero de 2017

5 lecciones aprendidas en mi maternidad



crianza, piel con piel, crianza positiva, niños felices, criar en tribu, errores y aciertos en la crianza,, lecciones de crianza


No soy una madre perfecta, porque cada día aprendo cosas con mis hijos y mi entorno, que nunca pensé que serían de importancia, o ni siquiera sabía que existían. 


Cuando vuelvo la vista atrás veo como mis hijos han crecido. Y si, para mí solo ha pasado un pestañeo desde que nacieron o se arrastraron por primera vez… pero lo más increíble, y que no sabía que podría pasar, es que yo misma he crecido muchísimo desde esos días hasta hoy. 

lunes, 30 de enero de 2017

10 ideas divertidas para hacer con niños en Febrero.



10 ideas divertidas para hacer con niños durante el mes de Febrero, juegos de mesa, niños epqueños, jugar con niños, juegos en familia, juegos dentro de casa, juegos de interior, juegos de invierno, cuentos infantiles, leer en familia, lectura en voz alta, juegos de representacion, juguetes de construccion, lego, geomax, aprender a montar bicicleta, monopatín, patines, patinete, juegos con los abuelos, jugar con abuela, parques infantiles, excursiones con niños, naturaleza y niños, playa en invierno, conciertos, talleres, niños y musica, actividades deportivas en familia, deporte y familia, deporte con niños, buscadores de actividades infantiles, buscar actividades para niños

El próximo mes hará mucho frío... y cuando hace mucho frio, parece que el aburrimiento fuera a ensañarse con nuestros peques, pero… Cuando miras a tu alrededor aparece un mundo de oportunidades y aunque no lo creas, este mes puede ser tan divertido como te lo propongas.

miércoles, 25 de enero de 2017

Las 5 herramientas que toda madre necesita.



Las 5 herramientas que toda madre necesita, papá, padre y crianza, abuela, funcion de abuela en crianza, amigas y crianza, soporte para madres, soporte emocional, grupos de apoyo

Cuando decides ser madre te vienen a la cabeza mil dudas y a pesar de internet, de la biblioteca y de los mil curiosos que aportan sus comentarios no solicitados, en el fondo, si tienes personas que te quieren a tú alrededor, aprendes algo que no creíste cierto mientras no tenías hijos:

Necesitas herramientas para no sentirte tan sola.

Pero, ¿Cuáles son las herramientas fundamentales que toda madre necesita?

viernes, 20 de enero de 2017

Pequeñas cosas de grandes proporciones



  • Un pequeño llora en el cochecito desconsoladamente mientras su madre hace las compras apresuradamente en una tienda de ropa. Los gritos del bebé empiezan a subir de tono y varios adultos la miran con cara de desaprobación… el llanto molesta. La madre se pasa la mano por la frente ansiosa y mese el coche con insistencia a ver si su hijo se calma, pero no lo consigue y opta por tomarlo en brazos, mientras siguen pasando adultos que niegan con la cabeza cada uno de los actos de la madre…

lunes, 16 de enero de 2017

¿Como hacer para enganchar a tus hijos al estudio, después de las vacaciones?



¿Como hacer para enganchar al estudio a tus hijos, despues de las vacaciones?, regreso a clases, estudiando en casa, escuela en casa, escuela en el hogar, homeschool, homeschooling, edcuacion integral, educacion,

Cuando se acaban las vacaciones de invierno, las fiestas de fin de año y todo lo que con ellas viene, es tiempo de volver a las rutinas de estudio.


Podemos sumergirnos inmediatamente en las rutinas y las actividades escolares o comenzar poco a poco, integrando nuevamente las rutinas.


miércoles, 11 de enero de 2017

¿Que se llevó el 2016 y que trae el 2017?

¿Que se llevó el 2016 y que trae el 2017?,  planificacion, estrategia de organizacion, Bullet journal, Mastermind, plan blogger, planificacion anual, organizate, organizando el año, organizamos, planifiquemos, planificando, planes blog, plan familiar, plan de vida, organizacion estrategica,




Pues como dijera la famosa película “Lo que le viento se llevó”, el 2016 ha pasado ya y con él se han ido muchas cosas…


Ahora toca hacer balance, analizar, valorar y rápidamente planificar el siguiente año. Para saldar cuentas con nuestro pasado, organizar los sueños de futuro y empezar a vivir plenamente el presente, que es lo importante. Así que, con respecto al 2016 vamos a ver: